Hermandades

Las primeras noches de San Juan para recaudación de fondos destinados a la festividad del Corpus, comenzaron con la actuación estelar del humorista El Mawy, famoso por sus imitaciones y que puso voz y gestos a personajes tan dispares como los Simpson, Iniesta, Manolo Jiménez, la bruja Lola, el Risitas o Rosa de OT, entre otros, en medio de las bromas que gastaba con los jóvenes del Grupo Parroquial que anoche hicieron de camareros. El grupo de La Fragua amenizó la velada con su actuación flamenca. Esta noche continúa la fiesta.


El Mawy, humorista conocido por su amplia trayectoria en Canal Sur, demostró, aparte de contar los típicos chistes, que en el terreno que mejor se defiende es en el de las imitaciones, causando siempre asombroso ver en directo como un profesional del humor cambia de voces con una facilidad sencillamente espectacular, además de compaginar con un público en el que sobresalieron los propios camareros, componentes del grupo Parroquial Joven de san Juan, con polos con la bandera española, y el presentador, Jorge Roncel.

Después de su primer aactuación, volvió a imitar fielmente al Risitas, con chiste entre otros como: "¿A ti te gustan los pimientos asados? -Sí- -Pues te vas a hartar porque tienes el huerto ardiendo, Jesúuuuuuu". La actuación por Risitas fue de las más aplaudidas y la más extensa, para cambiar rápidamente de imitar al portero de Aquí no hay quien viva, a la Bruja Lola, a Rosa de OT, al ex entrenador del Sevilla Manolo Jiménez, o al gran Steve Urkel, que fue otro de los personajes que desató las mayores carcajadas de la noche antes de despedirse para "coger un avión hacia Carmona, donde ahora tengo otro bolo".

Mawy departió amigablemente con el público, incluidas personas relacionadas con la Semana Santa que se quisieron acercar para disfrutar de su humor y no perdieron la ocasión de saludarlo.

La noche se completó con la actuación flamenca del coro marchenero La Fragua, que gracias a su buen trabajo esta noche actúa en Cañada del Rosal y tendrá un movidito verano en el que el calendario de citas es extensísimo, con actuación incluida en el Pregón de Feria.

Esta noche la fiesta prosigue con Grupo de Rumbas, Fiesta Ron Barceló, actuación a las 23´15 horas del espectáculo "La Magia de Salva", famoso por sus actuaciones en Canal Sur 2 Andalucía y animación infantil y sorteo de un viaje para 2 personas.