corpus procesion 102

 

La procesión del Corpus Christi ha recorrido las calles de Marchena en la mañana de este jueves, entre el repicar de las campanas de las iglesias de nuestro pueblo y de los propios niños carráncanos que abren el cortejo, que ponen estos sones tan característicos escuchados desde la lejanía. La profusión de colorido, música y rezo se ha hecho presente tres años después en las calles, ya que en los dos años anteriores se había efectuado tan solo procesión claustral, debido a la pandemia. 

 

Leer más...

 corpus previa 17

 

La Víspera del Corpus vino marcada por un extraordinario ambiente en las calles por donde hoy pasará la procesión del Corpus a partir de las nueve de la mañana. Los Grupos Jóvenes de la Hermandades marcheneras han trabajado una Alfombra Colectiva compuesta de cada una de las ejecutadas por cada grupo, que lucirá esplendorosa en la emblemática calle Orgaz, donde también se pudo presenciar la colaboración laboriosa de marcheneros de mayor edad. Altares y fachadas lucieron en la noche marchenera, coronada por la expectación que rodeó a los Gozos del Corpus, las visitas en la Iglesia a la propia Custodia y el trabajo exhaustivo que se siguió hasta altas horas de la madrugada para que hoy no falte un solo detalle al paso de la procesión.

 

Leer más...

corpus acto 12

 

Ana María Olmedo pronunció la Exaltación del Corpus Christi en la Iglesia de San Juan Bautista de Marchena, donde incidió en el valor de acompañamiento y fuerza del Santísimo Sacramento. Anteriormente, fue presentado el cartel anunciador de la Festividad, una magnífica obra de José Manuel Arispón Paco, en calle Florida.

 

Leer más...

 milagrosa procesion

 

La Asociación Medalla Milagrosa informa de la procesión extraordinaria que tendrá lugar el 25 de junio, sábado, saldrá de la Iglesia de San Sebastián a las 21:00 horas. A la misma hora del 19 de junio (domingo) se procederá anteriormente al traslado de la imagen de la Virgen de la Milagrosa a la iglesia de San Sebastián. El Triduo Extraordinario se celebrará del 22 al 24 de junio.

 

Leer más...

corpus ok cristobal colon

 

La marchenera Ana María Olmedo Santos pronunciará la Solemne Exaltación del Corpus Christi, este domingo a partir de las 13:00 horas en la Parroquia Matriz de San Juan Bautista. El Grupo Sacramental informa de que, en este mismo acto, se presentará el Cartel Anunciador de la Festividad del Corpus Christi, obra de José Manuel Arispón Paco, con acompañamiento musical del quinteto Marchena Brass, así como de varios actos en relación a la festividad del Corpus, que saldrá en procesión el jueves 16 de junio.

 

Leer más...

Más artículos...