exaltacion corpus 13

 

La monumental iglesia de San Juan Bautista acogió en el mediodía del pasado sábado el acto inaugural de la festividad del Corpus Christi, en el que fue presentado el cartel anunciador, obra de José Manuel Arispón y pronunciada la Exaltación por Jorge del Pino. Todo ello con la presentación de Jesús Díaz y la ambientación musical a cargo del quinteto de metales Marchena Brass. Los orígenes de la festividad, las peculiaridades locales, las anécdotas de los preparativos, no faltaron en un discurso preñado de cristianismo, que no dejó en el olvido reivindicaciones en favor de la paz.

 

Leer más...

 dp 29

 

Las hermanas religiosas de la congregación franciscana de los Sagrados Corazones que rige el colegio de Santa Isabel de Hungría, había solicitado, desde el cariño que le profesa a la imagen, que ésta fuera trasladada desde la Iglesia de San Juan a la capilla del colegio para presidir el Rosario de la Aurora del mes de mayo. Y así se hizo para que hasta el próximo miércoles 29 de mayo esté presente, gracias al cortejo coordinado por la Asociación del Redil Eucarístico de las Almas y a los portadores a hombros de la imagen, capitaneados por los capataces Pablo Martín, Pablo Mariscal, Jesús Osuna y Fernando Ruiz. 

Leer más...

 

presentacion actos dulce nombre 10

Ayer viernes tuvo lugar en la Iglesia de San Sebastián la presentación del Programa de Actos y Cultos que la Hermandad del Dulce Nombre de Jesús llevará a cabo en el próximo semestre con motivo del 425 aniversario de sus Reglas, cuya clausura tendrá lugar el 2 de enero de 2025, con los Gozos, con luminarias, repique de campanas y la actuación de la Agrupación Musical Dulce Nombre de Jesús. Como actos destacados, el domingo 18 de agosto se celebrará la Misa de Acción de Gracias, retransmitida por Canal Sur, y el sábado 26 de octubre tendrá lugar la procesión extraordinaria del Dulce Nombre de Jesús, a partir de las 16:30 horas.

 

Leer más...

 cruz nazarena archivo

 

El Grupo Joven de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno informa de la celebración de la IX edición de la Cruz de Mayo Nazarena. La salida de la Cruz Nazarena tendrá lugar este sábado 25 de mayo a las 19:30 horas desde la Iglesia de San Miguel para recorrer las calles San Miguel, Plaza Alvarado, Rojas Marcos, San Sebastián, Orgaz, Santa Clara, Sevilla, San Agustín, San Miguel y vuelta al templo a las 22:30 horas. Durante el recorrido, la Cruz será acompañada musicalmente por la Banda de Cornetas y Tamborers Centuria Romana Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora del Carmen, que abre las puertas a todos aquellos que deseen incorporarse como miembros de esta banda.

 

 

Leer más...

Más artículos...