Firmas

 joaquin morales ok

 

El marchenero Josué Lebrón Suárez envía una preciosa carta en recuerdo de Joaquín Morales. Hace apenas dos semanas, a iniciativa de Paco Lebrón, padre de Josué, se le hizo la entrega al propio Joaquín de una placa conmemorativa en reconocimiento de su labor durante más de 40 años por el mundo del caballo en Marchena, a las puertas de la caseta de San Isidro en el inicio del Concurso de Caballos. La carta de Josué, salida de lo más profundo de sus entrañas, es de una nobleza sin igual.

 


josue lebron 3

 

17 de septiembre de 2022 a mediodía. Se ha marchado de nuestro lado uno de los mejores hombres que Dios ha creado y él mismo lo ha llamado: Don Joaquín Morales Osuna. Hombre noble y honrado, persona que siempre le ha brindado su mano a aquel que lo ha necesitado, ¡MAESTRO en mayúsculas! Y ya no solo por su trayectoria con la valentía que le caracterizaba en el mundo del toro bravo y en su día a día. MAESTRO por ser buen marido, mejor padre, insuperable abuelo, gran aficionado al caballo desde que tengo uso de razón y mejor jinete, que hasta última hora no dejó de disfrutar de su familia y de su pasión.

 

Ahora, amigo mío, incluso tal vez podría decir mi segundo padre ya que siempre me has tratado y me has querido como si lo fueses, galopas a riendas sueltas y picando espuelas por los caminos del cielo.

 

josue lebron 6

 

Al mirar ahí arriba, siempre estará ese torero dando quiebros a las nubes que se esfuman por lances largos y suaves de tu capote y que, por más que quieran embestir, jamás lograrán acercarse a ti.

 

josue lebron 9

 

¡Ejemplo sin igual!, pues esta Feria, la verdad, a pesar de estar desganado, a todos nos has dado una lección de valentía, coraje, ánimos y fuerzas, como siempre te caracteriza, hasta que llegó a ser la mejor de toda mi vida. Últimos días de Feria, recibes un trofeo más por tu afición siempre al mundo del caballo y estar ayudando a todo aquel que lo ha podido necesitar, sin pedir nada a cambio. Uno más de tantos que tienes y que te has ganado a pulso.

 

josue lebron 7

 

Al día siguiente acompañas a tus nietas a recoger sus trofeos por ser las mejores amazonas de toda la Feria. ¡Quién mejor para acompañarlas que su abuelo que se lo ha inculcado desde que estaban en la cuna! 

 

josue lebron 8

 

josue lebron 5

 

Pero, sin duda alguna, que el mejor trofeo de todos lo conseguiste y apreciaste a pulso día a día y no tengo duda de que lo has disfrutado hasta el último momento, ¡tus hijas...tus nietas! ¡Eso sí que es un trofeo el cual has forjado a pulso con tus propias manos! Golpe a golpe, con tu lucha constante e insaciable.

 

Se ha ido un TORERO valiente y fuerte, un JINETE de los de antaño de los que trincan riendas y mandan reaño. Un MAESTRO DE LA VIDA en el cargo de MARIDO, PADRE Y ABUELO, pero sobre todo UNA GRAN PERSONA. 

 

Quienes hemos tenido la suerte y el privilegio de conocerte, de compartir y vivir momentos contigo, sabemos que no será fácil pasar un solo día sin el hecho de poder verte. ¡Descansa en paz y vive libre por las llanuras del cielo! Tu Virgen del Rocío te cobija y protege bajo su manto, ese que cada día llevarás sobre tus hombros mientras haces el paseíllo con valentía y firmeza por el azul del cielo.

 

Como a los que nos gusta y nos consideramos toreros, no nos gustan las despedidas ni decir adiós, sino siempre hasta luego, día a día sin duda ¡nos veremos!

 

¡Va por ti, MAESTRO!

 

josue lebron

 

Desde La Voz de Marchena expresamos nuestras más sinceras condolencias a la familia, seres queridos y amigos de Joaquín Morales. Descanse en Paz.

Suscríbete al canal de Youtube