PC Asesores

Solays


arbol flamenco foto

A partir de ahora, vistos los aspectos generales y los supuestos orígenes del flamenco, intercalaremos en los distintos artículos: intérpretes (baile, toque y cante), sagas y palos o estilos, a la vez que recorreremos las provincia andaluzas para ver el desarrollo del flamenco en cada una de ellas.

 

Leer más...

mascarillas ok

 

Gicliola Cincuetti y Los Panchos cantaban en 1968:“Tres cosas hay en la vida, salud, dinero y amor, el que tenga esta tres cosas, que le dé gracias a Dios”. Hoy habría que decir que “Tres cosas hay que hacer hoy para evitar el COVID: Mascarilla, distancia y vacunación y el que siga estas tres normas puede que evite la infección”. 

Leer más...

cipreses et foto

 

EDUARDO TERNERO. La obra de José María de Gironella “Los cipreses creen en Dios” nos introduce en los violentos acontecimientos que ocurrieron en España durante el periodo que abarca desde los inicios de la Segunda República hasta el estallido y desarrollo de la Guerra Civil. Gironella analiza la sociedad española a través de sus personajes, sobre todo el comportamiento de una familia, con sus allegados, sus amistades…, como eran las relaciones entre personas de ideologías diferentes y sobre todo como se fue transformando el país, como se fue dividiendo en dos bandos, como se fue convirtiendo la situación en un estado de locura colectiva. Gironella, desde su punto de vista, analiza el odio que en aquellos años se vivía en España, que perdió el rumbo de la moderación y donde la afrenta definitiva sería el levantamiento rebelde del ejército del Estado apoyado por las derechas y por la Iglesia.

Leer más...

et negacion negacionismo

 

EDUARDO TERNERO. Como siempre, en todas las épocas de la humanidad, hay quienes están por negarlo todo. En numerosas ocasiones vemos en la tele a políticos diciendo: “me niego a declarar”. En España, el derecho a guardar silencio por el acusado o a no declarar contra sí mismo en un juicio, es un derecho fundamental reconocido en la Constitución Española a los que se puede acoger cualquier imputado, con independencia de que su silencio puede concurrir en otro delito o corroborar su culpabilidad.

Leer más...

et levante

 

EDUARDO TERNERO. LA VOZ FLAMENCA. El mundo del flamenco empezará a tomar conciencia de que ha nacido un arte que gusta. Un arte que recorre los cielos andaluces, una forma de expresarse que tiene cada vez más adeptos. La magia se ha hecho: de un grito de dolor, de un estremecimiento que se escapa tras la reja de una cárcel, de un “quejío” que vuela por encima de las olas, que se forja en la oscuridad de las galeras o en la alegría de fiestas y saraos emergería el flamenco. Imagen: Monumento a Colón(Huelva), Sacromonte(Granada), Cabo de Gata (Almería).

Leer más...

Más artículos...