Semana Santa 2017

portada seguridad


En reunión presidida por la alcaldesa de Marchena, el concejal de Seguridad Ciudadana Manuel Suárez en coordinación con los Cuerpos de Seguridad y miembros del Centro de Salud ha tratado "los últimos flecos del Plan de Seguridad para que podamos disfrutar de una Semana Santa digna y segura, en la que esperamos una gran afluencia de público tanto de Marchena como de la comarca".

 



Suárez manifestó que "habrá tolerancia cero con los vehículos mal aparcados en las calles por donde discurran las procesiones, ya que previamente se informará con vallas, cartelería y seguridad privada de la prohibición de aparcar en estas zonas" y comentó la intención de contratar un servicio de grúa para su retirada, llegado el caso.

 

El Jefe de la Policía Local Juan Antonio García afirmó que "el Plan está prácticamente creado y pensamos que va a tener muy buena aceptación, ya que hemos atendido las peticiones de las Hermandades y del Consejo, quedando el tráfico rodado fuera de las calles de los desfiles procesionales desde bastantes horas antes del comienzo de los mismos".

El sargento Ricardo Martínez, jefe del Puesto de la Guardia Civil de Marchena, indicó que estarán presentes en Marchena y en otras localidades, "en constante coordinación con todos los Cuerpos de Seguridad, ya que en estas fechas suelen aumentar los robos, aprovechando que mucha gente sale a la calle".

Francisco Moreno, director del Centro de Salud Ricardo Martínez Sánchez, que se encontraba acompañado por los miembros de su equipo Juan Carlos Pérez y Encarnación García, manifestó que "salvo excepciones, la Semana Santa suele ser tranquila en cuanto a incidencias a pesar de una mayor acumulación de personas en las calles", y mostró su contrariedad "ya que contamos con los mismos equipos, pues no hay aumento de plantilla por los recortes". En cuanto a los horarios del Centro, de lunes a miércoles habrá horario normal, y de jueves a domingo, las 24 horas en servicio de Urgencias.

La alcaldesa María del Mar Romero agradeció a todos su presencia e invitó "a todos los visitantes y a los marcheneros y marcheneras a disfrutar de nuestra Semana Santa, patrimonio cultural".

Les facilitamos a continuación teléfonos que pueden resultar de su interés, además de los generales de emergencia:
Polícia Local: 955 111 888
Salud Responde: 902 505 060

 

Suscríbete al canal de Youtube