Semana Santa 2015

alt

El Cristo de los Peligros, crucificado del siglo XVI, ha sido portado en via crucis por nuestra localidad en una fenomenal noche en la que ha brillado con luz propia en el casco antiguo.


Esta talla, a la que se encomendaban los marcheneros de siglos pasados para suplicarle remedio a las enfermedades y las mujeres embarazadas pidiéndole salud en épocas donde el parto era materia mucho más complicada que hoy en día, es portada en hombros por los fieles ante un impertérrito silencio.

El presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Juan Manuel Vicente, y el Hermano Mayor de San Isidro han portado los dos faroles que han cortejado la imagen, portada por numerosos representantes y varios hermanos mayores de las hermandades de nuestra localidad.

Tras su salida del interior del templo de la Iglesia de San Juan, ha recorrido las tres feligresías, luciendo con enorme belleza ante la fachada de la histórica Iglesia marchenera.

alt

alt

alt

alt

alt

alt

alt

alt

alt

alt

alt

alt

alt

Música de capilla interpretada por tres componentes de la banda Villa de Marchena ha acompañado al Cristo de los Peligros, en el recogimiento del barrio de San Juan o en el precioso paso por el Arco de la Rosa, un auténtico túnel del tiempo, entre silencio y rezos de las catorce estaciones.

alt

alt

alt

alt

Así, con numerosos fieles a pie, incluidas algunas hermanas de los Sagrados Corazones que no suelen faltar a la cita, ha ido avanzando el viacrucis por las feligresías de San Miguel y San Sebastián hasta regresar al templo de San Juan.

El Martes Santo da paso en Marchena a un Miércoles Santo donde el pueblo aguarda con ilusión la salida del Señor de la Humildad y Nuestra Señora de los Dolores, a las 20:00 horas desde la capilla de Santa Clara.

Suscríbete al canal de Youtube