Semana Santa 2015

alt

Esta noche se ha procedido en la Iglesia de Santo Domingo a la celebración del Sermón de las Siete Palabras, precedido por el solemne traslado del Cristo de San Pedro a su cruz, momento de reflexión profunda y enraizado en la historia del Viernes de Dolores marchenero.


Miembros de la Junta de Gobierno de la hermandad del Santísimo Cristo de San Pedro, a la cabeza el rector Genaro Salvador y cuerpo de ciriales, junto a capilla musical, han desfilado hasta llegar al altar y subir a la figura siempre misteriosa e impactante del Cristo del convento dominico a su paso, a su cruz, tras lo cual le han colocado su corona de espinas.

alt

alt

alt

alt

alt

alt

alt

alt

alt

alt

El rigor del acto ha dado paso al Sermón de las Siete Palabras, en el que se intercalan las quintas y sextas dedicadas al Cristo y que concluyen con el clásico 'Santísimo Cristo de San Pedro', al unísono por los fieles.

alt

alt

alt

Junto al paso de Misterio, se encontraba el paso de María Santísima de las Angustias y San Juan Evagelista, ya a la espera de un nuevo Viernes Santo en el que todo se vista de negro luctuoso en Marchena.

alt

alt

Suscríbete al canal de Youtube