Esta noche se ha procedido en la Iglesia de Santo Domingo a la celebración del Sermón de las Siete Palabras, precedido por el solemne traslado del Cristo de San Pedro a su cruz, momento de reflexión profunda y enraizado en la historia del Viernes de Dolores marchenero.
Miembros de la Junta de Gobierno de la hermandad del Santísimo Cristo de San Pedro, a la cabeza el rector Genaro Salvador y cuerpo de ciriales, junto a capilla musical, han desfilado hasta llegar al altar y subir a la figura siempre misteriosa e impactante del Cristo del convento dominico a su paso, a su cruz, tras lo cual le han colocado su corona de espinas.
El rigor del acto ha dado paso al Sermón de las Siete Palabras, en el que se intercalan las quintas y sextas dedicadas al Cristo y que concluyen con el clásico 'Santísimo Cristo de San Pedro', al unísono por los fieles.
Junto al paso de Misterio, se encontraba el paso de María Santísima de las Angustias y San Juan Evagelista, ya a la espera de un nuevo Viernes Santo en el que todo se vista de negro luctuoso en Marchena.