Semana Santa 2015

alt

Son los dos días cofrades más a la vista en esta intensa semana. Anoche se produjo el retranqueo de los pasos del Dulce Nombre y la Piedad y presentación de hermanos. En Santa Clara, los nuevos hermanos de entre 0 y 1 año también fueron presentados al Señor de la Humildad y la Virgen de los Dolores, que hoy a las 22:00 horas efectúan el retranqueo, siendo también presentado un nuevo guión de Juventud. Este viernes se producirán acontecimientos siempre populares como el Besapié a Nuestro Padre Jesús Nazareno, a partir de las 20:30 horas en la Iglesia de San Miguel, la subida a cruz del Cristo San Pedro (21:00 horas en Santo Domingo) y del Señor de la Veracruz (San Francisco, 23:00 horas), así como el Devoto Besamanos a Nuestra Señora y Madre de la Soledad (Santa María aproximadamente a partir de las 21:15 horas). En San Agustín, donde se dio entrega de premios a los ganadores del Concurso de Dibujos organizado por la Borriquita, ya está todo preparado para la procesión del Domingo de Ramos, a partir de las 17:00 horas. Antes, a las 12:00 se llevará a cabo el tradicional acto de Bendición de Palmas.


Bullicio en Marchena en el último Jueves previo a la celebración de la Semana Santa, con actividades en todas las parroquias e intensa agenda de preparativos.

En San Agustín, veíamos a niños y niñas de los distintos centros educativos recibir los premios del Concurso de Dibujos organizado por la hermandad de la Borriquita, cuya entrega de premios contó con la presencia del Hermano Mayor, José Claudio Benítez Lora y del concejal de Cultura, Antonio Talavera.

A su conclusión, y con la ilusión de ver sus dibujos plasmados y con la posibilidad de ser visitados estos días por el público, se encontraban muy felices los niños y niñas que han reflejado su naciente devoción y creatividad en torno a la Semana Santa en estos dibujos, entre ellos Alba Hidalgo, Julio Martín, Laura Alcaide o Marina Coronado.

alt

alt

alt

alt

alt

alt

En el patio, ya van cobrando formas las palmas, que los niños recogen antes del soñado Domingo de Ramos, en el que a partir de las 12:00 horas se llevará en el patio del convento la Bendición de las palmas a cargo del párroco. 

alt

alt

A las 17:00 horas saldrá la procesión con unas 100 hebreas y unos 150 nazarenos. El paso del Señor estrena broches delanteros de los faldones, confeccionados en el taller de Ignacio Escobar, diseñados por él y realizados por un grupo de hermanos, y ya saldrá a las calles con la restauración del paso al completo, incluida la parte baja. La banda Nuestra Señora de la Palma un año más acompañará al Señor, cuyo capataz será Antonio Martín Pérez junto a su equipo, mientras que Manuel Benítez lo será del paso de María Santísima de la Palma, acompañado por cuarto año por los sones de la banda Villa de Marchena. La hora de regreso prevista es las 21:00 horas y el recorrido será similar al de todos los años. Hay que recordar también que en la madrugada del sábado al domingo, a las 2:00 serán las 3:00 horas, pues hay cambio horario.

alt

Por otra parte, ese mismo Domingo de Ramos saldrá la procesión de los Huesos, de la hermandad de la Caridad, a las 13:00 horas desde la capilla de La Milagrosa.

alt(archivo)

alt

Mientras tanto, en la Iglesia de San Miguel el pueblo reza en el Sagrario a Nuestro Padre Jesús Nazareno y a las imágenes titulares de la hermandad. Hoy a partir de las 20:30 horas tendrá lugar el besapié a Jesús, cita emblemática de cada Viernes de Dolores. En el interior de la parroquia, se ultiman preparativos, se preparan palmas, se limpian pasos y se organizan todos los motivos de la Pasión tan distintivos de la procesión del Viernes Santo.

alt

alt

alt

alt

Hay dos cristos cuya subida al paso se envuelve en una atmósfera de misterio de la que saben sus hermanos y devotos. El Cristo de San Pedro será subido a las 21:00 horas de hoy en el templo de Santo Domingo y el de la Vera Cruz, tras la celebración religiosa y viacrucis en el interior del templo, aproximadamente a las 23:00 horas a su cruz. 

alt

Tras la misa de 20:30 horas y la procesión claustral con el párroco bajo palio, se procederá al Devoto Besamanos de Nuestra Señora y Madre de la Soledad en este Viernes de Dolores en la Iglesia de Santa María, otro acto que suele congregar a numerosos fieles.

alt(archivo)

alt

Mientras tanto, en la noche del jueves se celebraban varios actos en las parroquias más céntricas de Marchena. En Santa Clara, donde se procedía al reparto de papeletas de sitio y hasta los más pequeños miraban con atención los listados, se presentó el guión de Juventud de la hermandad, dedicándose la misa al Grupo Joven dirigido por José Joaquín Romero, y siendo presentados ante el Señor de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de los Dolores, los bebés de 0 a 1 año que han sido inscritos como nuevos hermanos. 

alt

alt

alt

alt(imagen cedida)

En los días anteriores, el Quinario ha sido dedicado a personas mayores, mujeres, costaleros y romanos respectivamente y esta noche a la Junta de Gobierno, tras lo cual se procederá a partir de las 22:00 horas al retranqueo de los pasos.

alt

Así se llevó a cabo en la Iglesia de San Sebastián anoche, donde las imágenes del Dulce Nombre de Jesús y María Santísima de la Piedad fueron colocadas ya para su salida de Jueves Santo por las cuadrillas y a ellas les fueron presentados los nuevos hermanos durante la función religiosa, todo ello bajo los prodigiosos cantos del Coro de Nuestra Señora de la Piedad.

alt

alt

alt

alt

alt

alt

Suscríbete al canal de Youtube