Semana Santa 2012

ACTUALIZADO 23:24 horas. La hermandad del Santísimo Cristo de San Pedro y María Santísima de las Angustias, ha decidido que la procesión concluya en estos momentos, después de que a las 23:05 horas, componentes de la Junta de Gobierno lo decidieran así en el cruce de Los Cantillos tras varios minutos de incertidumbre. La causa ha sido la ligera pero suficiente lluvia caída a las 22:20 horas al paso de las imágenes por la calle San Francisco, lo que ha generado dudas sobre posibles chubascos a lo largo de la noche.

 


 

Tras varios minutos con el paso del Cristo parado y los hermanos consultando qué hacer, la cruz de guía ha girado a la derecha hacia abajo en dirección al templo de Santo Domingo en lugar de continuar el recorrido habitual por calle San Pedro, Orgaz y San Sebastián, por lo que la procesión, que salió del templo a las 21:20 horas, 50 minutos después de lo previsto, ha tenido una duración de escasas 2 horas y ha decidido tomar precauciones para la protección de las sagradas imágenes, a pesar de que la lluvia caída en calle San Francisco fue débil y durante escasos 3 minutos, lo que bastó para que algunos marcheneros sacaran sus paraguas.

Mañana ampliaremos la información con la crónica de la salida y el paso de la hermandad por Calle San Francisco y Carreras, tan espectacular como de costumbre pese a esta incidencia que ha hecho que se acabe el Viernes Santo antes del horario fijado.

 

Suscríbete al canal de Youtube