El XXVIII concurso de San Isidro Labrador se celebró el Sábado de Feria, valorando el jurado todos los elementos del paseo que los jinetes y amazonas dan en torno a la caseta de esta Hermandad; desde los adornos del caballo, a los trajes de los caballistas, y, por supuesto, la manera de montar y de pasear.
La participación ha sido un tanto baja en la presente edición, según nos comentan los especialistas, tendencia generalizada en las Ferias de los pueblos, pues solo la alta afluencia de caballistas se mantiene en eventos de la dimensión de la Feria de Sevilla o de la peregrinación al Rocío, de ahí que valoremos doblemente el mérito de quienes participan, preparan con esmero los caballos y preservan la tradición tan ligada a la Feria.
El jurado estuvo compuesto por Antonio Angulo, natural de Osuna, y Rosario Andrade, de la Puebla de Cazalla. Su padre, José Andrade, se puso al frente, un año más, de los comentarios que amenizan el concurso y que son fuente de enriquecimiento para siempre profundizar en el entendimiento de este ámbito.
La web de la Hermandad de San Isidro Labrador ofrece todos los premios, que detallamos a continuación. Los ganadores han sido en categoría de Jinete adulto Raúl López Martín y amazona de adultas María de la O Duarte, mientras que en jinete infantil se hizo con el primer premio Raúl López Álvarez y en amazonas infantil recayó en Martina Roncel.
El paseo de caballos de la Feria de Marchena continuó durante todo el fin de semana, con la presencia de caballistas hasta la hora fijada de recogida en el anochecer.