Comentaba Miguel Carrasquilla que él ya preveía que el jueves "iba a ser un día grande". Y a buen seguro que lo ha sido para la pequeña Mireya Guisado Burgos, para sus padres Francisco Javier y Silvia y para sus abuelos, agradecidos y visiblemente emocionados al comprobar que Mireya iba a conocer la feria de Marchena presidiendo un coche de caballos adaptados, gracias a la iniciativa del Ayuntamiento de Marchena.
VÍDEO COCHE DE CABALLOS ADAPTADO EN EL CANAL DE YOUTUBE DE LA VOZ DE MARCHENA
Francisco Javier y Silvia han podido comprobar en varias ocasiones la enorme solidaridad del pueblo de Marchena con su hija, que padece parálisis cerebral desde que tenía tres meses de edad. Hoy su agradecimiento iba dirigido al Ayuntamiento de Marchena, representado para la ocasión por el Teniente de Alcalde Delegado de Fiestas Manuel Suárez y la concejala de Asuntos Sociales, Igualdad e Integración Mercedes Abadía, que por momentos no pudo contener la emoción al asegurar que "ver la felicidad de Mireya y de su familia no tiene precio, hemos querido con esta iniciativa dar la posibilidad de pasear en coche de caballos a todas las personas con movilidad reducida".
Manuel Gutiérrez, vecino del Palomar y nuestro paisano Miguel Carrasquilla describían las características de este coche de caballos adaptado, "único en España y en el mundo" según ellos, tirado por dos mulas enjaezadas a la calesera.
Gracias a una plataforma elevadora adaptada, las personas con movilidad reducida pueden acceder a él de una manera cómoda y así disfrutar de un paseo por el recinto ferial. Un día grande, sin duda, que Mireya y su familia tardarán en olvidar.