Feria 2022

 camela 18

 

CARMEN MACHO MORILLAS. En una noche de Sábado de Feria Marchena radiante, fresquita, fresquita, lo cual se agradecía enormemente, tras las noches tórridas de calor que hemos tenido este verano y en un enclave magnífico, como es la Plaza Santa María de la Mota, disfruté una barbaridad con el concierto de MI CAMELA. Sí, digo MI CAMELA, como lo dirán muchas personas de las que lo vivimos anoche. (Fotografías: VM).

 


 

 camela 19

 

Es que Camela es, ufff..¡cómo lo diría para poder transmitirlo de la manera mas explícita! Camela me recuerda a hace 28, 27, 26… y tantos años atrás. Me recuerda a mis tiempos de soltera, cuando mi novio, mi actual marido desde hace casi 27 años, compraba las fichas de los coches locos y nos montábamos unas cuantas veces, tras un largo día de Feria y unas cuantas copitas de rebujito o de lo que se encartara, jejeje.

 

He dicho eso, sí y que nadie se ofenda, porque hoy en día el personal está muy sensible con este tema, mi novio compraba las fichas de los coches locos y me invitaba a mí, a su novia, a montarse, también me invitaba a cenar, a beber, a algodón de azúcar, a la tómbola, a los churros, vamos a tó…y lo vuelvo a repetir, que nadie se ofenda, no soy ni machista, ni feminista, soy una mujer de 52 años, que cuando estaba “mocita”, pues mi novio me invitaba cuando salíamos, eso era lo normal, ¿verdad?.

 

Disfruté, disfruté, disfrutamos los dos, mi Sebas y yo. Él no quería venir, no es mucho de Camela, nunca fue la música que le gustara, pero arrastrado por estas ganas de pasarlo bien y de buen rollo que nos da comprobar que todo vuelve a ser como antes, se animó. Y reconoció que Camela es algo más que un grupo de aquellos años pasados, viendo cómo desde jovencitos hasta bien mayores, se sabían las letras y disfrutaban con ese ritmo que parece ser el mismo en casi todo su repertorio.

 

camela 1

 

camela 2

 

camela 3

 

camela 4

 

camela 5

 

camela 6


Y es que Camela es un ejemplo de gente del pueblo, que ha formado parte de nuestras vidas sin ni siquiera saberlo. Han sobrevivido a todos los cambios de tendencias y, aunque como muchos, tuvieron bajones… siguen ahí con un éxito aupado por toda esa buena gente que estaba anoche en el concierto.

 

En una Plaza de Santa María, preciosa, con alrededor de unas 1.000 personas, salieron al escenario, sobre las 23:20 horas Dioni y Ángeles. Estos dos cuñados de Madrid, del barrio de San Cristóbal de los Ángeles. Dioni está casado con Lucía, hermana de Ángeles. Empezaron en los años 90, con un estilo de música totalmente nuevo, la Tecno-rumba.

 

Buff..Dioni, Dioni es uno de mis ídolos. Me encanta cuando abre sus brazos y da su giro de 360°. Yo soy de las que creen que David Bisbal le copió el giro a Dioni, jejeje.

 

camela 8

 

camela 7

 

camela 9

 

camela 10

 

camela 11

 

La verdad es que hacía años que no los escuchaba. Fue a raíz de, haciendo zapping una noche de este invierno pasado, ya sabéis cómo está la tele, cuando los vi de jurado en Idol Kids, un programa de Tele 5, cuando empecé de nuevo a escucharlos. Ya no en mis cassettes, claro está, sino con el Spotify y con mis AirPods. Antes los escuchaba con mis walkman, jejeje, habrá gente que no sabrá de lo que estoy hablando.


Yo tenía varias cintas de cassette de Camela. Recuerdo una cinta amarilla que me compró, también mi novio, en la Nueva Andalucía, un domingo que fuimos a echar el día a Chipiona, porque no sé vosotros, pero yo antes iba a echar el día a la playa, ese día tan bonito y tan aperreao, en un Simca 1200 marrón clarito. Ya fuera a Chipiona o a Matalascañas, con su parada inexcusable en la aldea, para ver a la Virgen del Rocío.

 

Pues eso, yo tenía una cinta amarilla y original de Camela. Cuando me la compró, estaba dentro un expositor de cassettes, junto a otras del Fary, Ecos del Rocío, Amigos de Gines, Los Chanclas, Mecano, Julio Iglesias, Camilo Sesto, etc, etc…También las tenía grabadas de la tienda de Matías, en la Plaza Vieja (creo que mucha gente no entenderá de lo que estoy hablando).

 

Pues nada, eso, cantaron hasta las una y diez, las canciones de toda la vida: ‘Nunca debí Enamorarme’, ‘Cuando zarpa el amor’, ‘Háblale de mí’, ‘Lágrimas de Amor’…


También subieron al escenario a un niño que ha participado en Idol Kids; Mario Márquez, que estuvo presente en la Verbena de Madre de Dios de este año. Cantó estupendamente una canción de Los Caños, 'Niña0', con la que también el público se deshizo cantando y bailando, nos la sabíamos también, jejeje.

 

camela 16

 

camela 17

 

camela 13

 

camela 12

 

camela 14

 

camela 15

camela 20

 

camela 21

 

En fin, una noche estupenda, un público entregado, un pedazo de ambiente. Creo que lo único bueno que hemos aprendido con el maldito Covid es a disfrutar más y mejor de la vida.

 

Enhorabuena a MI CAMELA y a los que estuvimos allí porque lo pasamos genial y nada, a por el siguiente concierto, de Camela o de quién sea.

 

¡Nos vemos en la próxima FERIA DE MARCHENA!

 

Suscríbete al canal de Youtube