La Quedada Flamenca convocada por la caseta San Carmelo De Lunares registró un éxito de público notorio en la calle central de la Feria. Mujeres, mayoría absoluta, y hombres, bailaron las sevillanas que se escucharon por los altavoces de la caseta durante casi media hora de concordia, jolgorio y arte flamenco a rebosar, en todo un espectáculo de luz, colorido y participación pública.
VÍDEO QUEDADA FLAMENCA EN EL CANAL DE YOUTUBE DE LA VOZ DE MARCHENA
Ha cuajado este evento ya celebrado en las últimas Ferias, y que tiene pinta de ir creciendo año tras año. A las ocho y media de la tarde, la Feria quedó prendido de braceos, zapateos, sonrisas y miradas. Y alegría, sobre todo, mucha alegría. De hecho, horas antes de la cita ya bailaban de manera espontánea algunas jóvenes a las puertas de las casetas.
Bailar es de lo que más han echado de menos quienes tienen gusto y pasión por este andaluz baile, y después de tres años, sí que hemos observado que el desborde de esas caras de felicidad era absoluto.
De rojo, de verde, de blanco, de negro, de lunares, como fuera; incluso de ropa de calle, todos se dignaron a bailar ante este evento coordinado por Lola Maya, que echó el resto bailando en el escenario de la calle.
Baile de la calle, baile de la gente, radiante Marchena, los más jóvenes y las más mayores, las más técnicas en el baile por sevillanas, y las más pasionales, y las que congeniaron ambas dotes, incluso los que se aventuran sin saber del todo, y que siempre suman.
Feliz vida a la quedada del baile, que tuvo lugar nuevamente en el Viernes de Feria, de radiante atardecer en torno a unos 28-30 grados centígrados al caer el sol entre la Portada de este recinto en el que, desde media tarde se fue viendo al público, traje de flamenca o no, disfrutar de su Feria, de su tradición y de su baile.