Feria 2022

 feria grana oro 5

 

Ahí en ese rincón de la Feria de la calle que este año tiene enfrente a las atracciones, junto a Los 40 y Yo y el Manchón, la caseta de Grana y Oro cumple 30 años con orgullo y muchas ganas de Feria. Nadie quiso faltar a la Cena y tuvimos la suerte de que muchos de sus socios veteranos nos contaron anécdotas de su gestación hasta la fecha. Un grupo de seis mujeres se ha hecho con las riendas de Grana y Oro. Todos firman, por supuesto, 30...y 60 años más en la Feria de Marchena, y más si es para disfrutar de actuaciones como la de Pop Fiction, que puso la caseta boca abajo a la primera en el Miércoles de Feria.

 


 

VÍDEO ENTREVISTA A SOCIOS GRANA Y ORO Y CONCIERTO DE POP FICTION EN EL CANAL DE YOUTUBE DE LA VOZ DE MARCHENA

 

feria grana oro

 

Antes de la actual ubicación estuvieron enfrente, en el albero, poniéndose perdidos de manchas. Las actuaciones del Dúo Fantasía o la presencia del reposteroo Juani de La Bolera, son recordadas, entre otras anécdotas por Paco Leonés, José Miguel Salas, David Romero, Irene Zapico y Manuel María Muñoz, que nos atienden con la gentileza que les caracteriza.

 

Un grupo de amigos se reunía en los años 80 en la Avenida, en casa de unos socios, y allí, como recuerda Paco, empezó a gestarse la idea de la caseta, pues ya entonces en la casa de ese amigo hacían su particular pescaíto.

 

"Muy buen ambiente, gente buena que hay, diversidad, gente de todos los colores; del Betis, del Sevilla, del Macaco, de la Veracruz", destacan los entrevistados: "Puede venir quien quiera, es una caseta abierta, invitamos a todos los marcheneros a que pasen un rato estupendo con nosotros y disfrutemos de la Feria con buena fe y con buen corazón", añadiendo que "en una caseta donde hay mucha gente, convivimos sin problemas nunca, hay gente de categoría, y buena  música".

 

feria grana oro 4

 

"Nadie se ha ido a la playa, hay muchas ganas de Feria. Nadie ha faltado este año", apunta Irene Zapico, que forma parte de la junta directiva en la que seis mujeres llevan adelante y de magnífica manera la caseta. Además de Irene, Eva Zapico, Paloma Maza, María del Carmen Rodríguez, Marta Rodríguez y Rosa Pérez Jasse.

 

feria grana oro 3

 

feria grana oro 2

 

"Esto de aquí de enfrente, es menester que cambie, nos está fastidiando la Feria", declaran los entrevistados: "Es una barbaridad, una locura, es insoportable, el sonido, la música, no nos permite intimidad alguna", manifiestan en relación a los cercanos cacharritos, muy pegados a las casetas en esta Feria de 2022.

 

"Firmábamos 30 y 60 años más", exclaman entusiasmados cuando se les pregunta por su futuro. 

 

Enhorabuena a Grana y Oro en este significativo Aniversario, en el que disfrutaron de la música del grupo Pop Fiction, en el que el vocalista Serafín Zapico, además de llevarnos temas de los 80 que nunca se olvidan, conectó con el público gracias a sus siempre ávidos y espontáneos comentarios, saltos y gritos que pusieron a reventar la Feria en Grana y Oro al ritmo de Serafín y sus músicos, Silvio Narváez, David y Jorge.

 

¡Larga Vida a Grana y Oro!

 

feria grana oro 6

 

feria grana oro 7

 

 

 

Suscríbete al canal de Youtube