El Encuentro de la Mujer se celebró organizado por la asociación de mujeres la Muralla y el Ayuntamiento de Marchena, en la caseta de la asociación de La Muralla, donde el coro cantó por sevilllanas prolongando sus actuaciones durante toda la tarde. Mientras tanto, el éxito de participación fue total y absoluto en el concurso de La Más Flamenca para niños y niñas, organizado en la caseta de Los 40 y Yo, donde desfilaron casi 60 niños.
Lo del fervor por los trajes de sevillana y flamenco, y por igual niños y niñas, es algo que sube como la espuma en Los 40 y Yo, que este año ha tenido la suerte nuevamente de disfrutar de ese encanto y desparpajo que tienen los más pequeños quitándose sus sombreros, marcándose algún paso de arte en el desfilar y portando con una maestría de mayor edad sus propios trajes. Trajes flamencos muy bonitos y coloridos que llenaron de alegría la caseta, a rebosar de gente y que rompió en aplausos.
Se vieron muchos verdes, rosas, celestes, chaqués impecables en los niños, volantes coloridos en las niñas y mucho arte como siempre en los 40, donde el jurado estuvo compuesto por Estevem, Mayca, Tamara, Antonio e Inma, que no tuvieron nada fácil designar a un ganador en chicos y a otra en chicas.
Esta tarde a partir de las 19:00 horas, toda flamenca que se precie tiene la oportunidad de presentarse al concurso para elevar la categoría y realce de esta iniciativa fenomenal y perdurable en el tiempo en la Feria de Marchena.
Mucho traje de sevillana se vio en el concierto del coro de La Muralla, que lógicamente, entre tamboriles, guitarras y las voces de las mujeres, expresaron un año más su alegría y satisfacción por estar presentes en la Feria entre amigas. Posteriormente de su actuación en La Muralla, también tendrían su lugar en la caseta del PSOE.
La caseta municipal, por donde vienen pasando numerosos grupos marcheneros, acogería al coro de San Miguel Arenal en la tarde de viernes.