Feria 2013

Los jinetes y amazonas y los trajes de flamenca poblaron en mayor medida que el jueves las calles de la Feria de Marchena, cobrando el sabor tradicional que le caracteriza, haciéndose visible la esencia de nuestra Feria durante la jornada de tarde.


Es el día en el que las cosas vuelven a ser un poco como son, con niños y adultos a caballo y la mujer envuelta en flores, lunares y colores que dan brillo a una Feria de Marchena, que definitivamente, ha vencido a los malos augurios meteorológicos.

La temperatura no pudo ser más excepcional e idónea con 30 grados centígrados durante toda la tarde en el Real de la Feria.

Pudimos ver ejemplares preciosos de caballos y un concurrido trasiego de coches de caballo, de nuevo presenciando a muchos niños que garantizan la continuidad en Marchena de esta afición.

Elegancia y buenas maneras en el montaje que son santo y seña de identidad de la Feria de Marchena, cuyo paseo, como bien reflejó el pregonero, es otra cosa, es distinto, y aún más lo será en la tarde de sábado que nos espera.

Son cantera del caballo los hermanos Ramos Vargas, que portaron un elegante traje andaluz impoluto con guayaberas sin chalequillo, caballo trenzado con mosquero de seda y nudo vaquero en la cola, además de polainas al más puro estilo de nuestra tierra, mostrándolos con todo detalle con el cariño que profesan ya desde pequeños por esta afición.

Caballos que cerrarían la tarde hasta que bajó el último rayo de sol por nuestros campos, y que concurrieron en el paseo con la mujer vestida de flamenca de colores variados, con trajes diversos de todo tipo.

Sin duda alguna, el traje de flamenca le da otra dimensión a la mujer y a la Feria, embelleciéndola como sólo saben hacer las marcheneras con su encanto, simpatía y embrujo, elegantes siempre.

El ambiente deja algunas estampas rocambolescas, como el botellón con mezcla de calzonas de calle y estética informal, con roetes y vestidos de gitana y los carros de caballo pasando por el lugar, algunas veces como buenamente pueden.

Ya en las casetas, sin duda alguna la juventud anima el ambiente y también pone su granito de arena para que la Feria nunca decaiga, siendo incondicionales de todas horas y uniendo en la prolongación de la diversión la tarde y la noche, como veíamos en San Carmelo con DJ Cabri y el público viviendo intensamente su Feria.

Más imágenes del Viernes tarde de Feria de Marchena

 

Suscríbete al canal de Youtube