La Asociación de Caballistas de Marchena disfrutó de su primer Encuentro de Feria. Tras llegar haciendo un recorrido desde la Avenida, con su presencia, se pudo ver mayor número de caballos en la tarde del jueves, para por la noche celebrar una Cena con homenaje a uno de sus socios. Los primeros trajes de flamenca y la elegancia espectacular de algunos coches de caballo, se dejaron ver desde la primera tarde de Feria.
La Asociación de Caballistas se dio cita en el Real de la Feria con decenas de componentes que quisieron responder al llamamiento y estar presentes en la Feria de Marchena haciendo lo que más les gusta, pasear a caballo.
Ocasión especial por ser la primera vez como asociación y que culminaría con la entrega de un reconocimiento a un joven muy querido por este grupo de caballistas, Andrés Delgado Talaverón, 'Pernales', de quien César Martín, vicesecretario de la asociación, destacaba que es una persona "muy implicada, que ha estado montando la caseta, que le gusta el mundo del caballo como al que más y que siempre que puede echa una mano a todo el mundo".
Actuaciones de flamenquito y la Paella Solidaria de esta misma tarde, seguirán amenizando la concurrida caseta enclavada en la de la Peña Sevillista.
Además de los caballistas de la asociación, varios particulares portaban sus coches y caballos, algunos de ellos de gran belleza como Tequila, Campeona de Andalucía de limosnera, y Valentín, campeón de españa de cuartas, propiedad de Carlos Salvat.
A Ismael López 'Carrasquilla' lo vimos al frente de un carro con bellos ejemplares de color blanco y adornado con la elegancia que les caracteriza.
Asimismo, niños y mayores convivieron gracias a la afición por el caballo, que concentra en torno a sí a gente de todas las edades.
En la Caseta La Amistad, hoy actuará Natalia Moreno, de Montellano, en jornada de noche, y el sábado noche, el grupo Cinco Sentidos, en una apuesta por el flamenco de una caseta donde también se vive la Feria desde hace muchísimos años cuidando las tradiciones, el flamenco y el caballo.
Aunque amenazó lluvia, no cayó una sola gota en toda la tarde ni la noche, y la Feria de Marchena, de momento, sigue venciendo a los pronósticos meteorológicos.