El grupo La Solera debutó en la tarde del Jueves de Feria en la caseta del mismo nombre, cantando por sevillanas tras el almuerzo del mediodía y también para los ancianos de las residencias, quienes estuvieron acompañados por el magnífico grupo de voluntarios del Taller de Empleo de Atención a la Dependencia. Los componentes de Adismar, disfrutaron de una jornada de convivencia en la caseta de Nuestro Padre Jesús Nazareno.
Dirigidos por Joselu de Osuna y apadrinados por un coro de tradición en Feria como Gente del Camino,el grupo de La Solera, formado por los componentes del Centro de Participación Activa de Mayores, vivió una entrañable jornada con la ilusión por las nubes y rostros de enorme satisfacción.
Es un grupo que verdaderamente, aparte del flamenco, se implica en actividades de todo tipo y relacionadas con la cultura y la música, también incluso para bailes de salón, y que con este acto cumple uno de sus propósitos más deseados, además de completar su Feria por varias casetas, entre ellas la municipal y la de Gente del Camino, a la que esta noche devuelven visita.
La noche se completó con la cena de mayores de las residencias, a los que les viene "muy bien ver el ambiente, darse una vuelta y ver el paseo de caballos y disfrutar de la Feria", según afirmaba la directora de la residencia de la Junta de Andalucía, Pilar Osuna, que en estos primeros meses en Marchena se mostraba satisfecha del funcionamiento del centro, del equipo de trabajo con el que se ha encontrado y de la mucha participación en actividades como la Feria que llevan celebrando en la residencia con visita de coros y decoración del patio central estos días atrás.
Carmen Pérez Alcázar, gobernanta de la residencia de Diputación, señalaba las ventajas de que los ancianos tomen contacto con "un ambiente completamente distinto" al rutinario, sintiéndose en el directo de la Feria "muy integrados, ellos disfrutan del ambiente, de ver pasar a la gente", destacaba, valorando muy positivamente y mostrándose agradecida al grupo del Taller de Empleo, voluntarios que con la monitora Amelia Román al frente, estuvieron atentos en todo momento a las personas mayores demostrando su valía y capacidad.
En este sentido, Carmen Pérez recalcaba la importancia de la colaboración de este taller en unas circunstancias en las que cada vez es más difícil organizar este tipo de actividades en un contexto laboral con mayores dificultades cada año.
En la caseta de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Juan antonio Ojeda y Alberto Reina entonaron sus sevillanas más simpáticas, algunas de ellas agudizando con el factor prensa rosa ante las risas de los componentes de Adismar y los presentes en la caseta de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que quiso compartir una Feria más esta invitación, disfrutando los miembros de Adismar, cantando en el escenario y dando su vuelta por la Feria en coche de caballos.
Son algunos actos con colectivos especialmente sensibles, a los que sin duda alguna les seguimos deseando una Feliz Feria de Marchena.