Un total de 10 niños y niñas se presentaron al concurso de caballos organizado en Feria por la caseta de la hermandad de San Isidro Labrador, además de 7 participantes en categoría de Mayores. Un año más, y ya van más de 25 años, la Caseta San Isidro Labrador celebró este tradicional concurso, orientado a fomentar la afición del Caballo bien arreglado en nuestra localidad y contó con destacados jueces y especialistas.
Para ello, esta Caseta cuenta con especialistas del mundo del Caballo. Este año han contado como comentarista con Rosario Andrade Pozo, Juez Nacional de Doma a la Vaquera, de La Puebla de Cazalla, quien además de comentar, de forma muy agradable el Concurso celebrado el Sábado, aprovechó el día del Domingo, durante la entrega de Trofeos, para comentar aspectos técnicos tanto del Jinete como del Caballo, para que así cada año luzcan mejor arreglados, por la Feria de Marchena, tanto Jinetes como sus monturas.
Rosario Andrade, hija del emblemático José Andrade, se mostró muy orgullosa y satisfecha de relevar en el cargo de presentador a su padre, que este año no ha podido llevar a cabo la presentación, y comentó el cariño y vínculos tanto de su padre como de ella misma por este concurso de nuestra localidad, para el que, además, se ha contado como Juez con Fernando Escalera, de la vecina localidad de Paradas, acompañado por un par de compañeros más, todos ellos personal altamente cualificados en todo lo relacionado con el mundo del caballo.
Durante el concurso, fue de nuevo enriquecedor observar la serenidad, formas y elegancia con que los jinetes y amazonas marcheneros y marcheneras conservan la tradición con sus trajes de chaqueta, camisa y sombreros, y los pantalones típicos de caballistas.
La Caseta de San Isidro Labrador, agradeció la Colaboración recibida de las casas Colaboradoras con la donación de los Trofeos y, además quiere dar especial importancia a la participación de los más jóvenes, fomentando así la continuidad en la tradición caballística de nuestro pueblo.
Prueba de ello es que todos los participantes infantiles recibieron su merecido Trofeo, además de los demás trofeos previstos por la organización.
En total la participación fue de 17 participantes, 6 de Jinetes Infantil, 4 Amazonas Infantil, 2 Amazonas de Mayores y 5 Jinetes Mayores.
Desde estas líneas agradecemos la amabilidad del secretario José Manuel Pérez Gavira, y del Hermano Mayor, Ramón Segovia, para confeccionar esta información.
Posteriormente, al igual que el viernes, la tarde del sábado sería lugar de encuentro en el paseo de caballos, con numerosas personas disfrutando con sus animales de la tarde de Feria.