Feria 2012

Como viene siendo tradicional desde hace unos años, la noche del miércoles, poco antes del encendido oficial del alumbrado, el Partido Socialista de Marchena reconoce los méritos de algunos de sus afiliados. En esta ocasión la distinción ha recaído en José Luis Buzón Jiménez y Francisco Rodríguez Jiménez, quienes recibieron sendas placas conmemorativas de manos del presidente de la Ejecutiva Local Juan Antonio Zambrano.


Con bastante tiempo de antelación hacía acto de presencia en la caseta del PSOE José Luis Buzón Jiménez, un marchenero de 97 años, que llegaba acompañados de sus dos hijas María Gracia y Josefa y de sus respectivos esposos. Nos comenta este casi centenario socialista que se sintió atraído por el partido “desde que Felipe González hartó de pan a los españoles”. La cercanía de su domicilio con la sede socialista en la Barriada Madre de Dios hizo el resto y de esta forma se convirtió en un militante activo, que a pesar de su edad ayuda en las diversas labores del Partido.
 
 
Su hija María Gracia nos comenta que desde que le dieron la noticia se muestra particularmente contento, aunque no se esperaba el reconocimiento. Así lo refirió el propio Zambrano que elogió la figura de José Luis y su constante trabajo en la sede socialista “junto con Plácido que estará viéndonos desde arriba y con el que formaba el mejor dúo del Partido Socialista”.
 
 
Aprovechó Juan Antonio Zambrano para manifestar que “esté gobernando el PSOE en Marchena habrá feria porque de ella se benefician directa o indirectamente alrededor de unos doscientos trabajadores estos días”.
 
 
Por su parte, Enrique Martín Romero, adjunto a la Secretaría de Organización y Administración de la Ejecutiva Socialista Local alabó las virtudes del otro homenajeado, Francisco Rodríguez Jiménez, un marchenero de 64 años que se encontraba acompañado de su esposa Desamparados y por Jorge, uno de sus hijos. Para Martín Romero “el reconocimiento a Francisco es merecidísimo, pues desde hace muchísimos años ha trabajado en todas las actividades del Partido y ha sido una persona muy luchadora y trabajadora que siempre ha estado muy pendiente de su familia y del Partido Socialista”.
 
El propio Francisco se define “como un rebelde desde siempre, porque nunca me dejaba pisotear por la patronal”. Refiere orgulloso que “toda su familia era del campo” y se emociona al recordar a sus hermanos Juan y Mariano, quienes fueran destacados militantes socialistas, cuya viuda e hijos estuvieron presentes en el acto. La emoción le puede cuando recuerda a Mariano colgando una pancarta “contra el Decretazo de Aznar”.
 
 
 
Finalizó agradeciendo a todos su presencia y animando al personal a “tomarse unas copitas y pasarlo lo mejor que se pueda”. El grito final de “¡Viva el PSOE y viva el Betis!" arrancó el aplauso de la concurrencia.
 La Secretaria General María del Mar Romero Aguilar, encargada de presentar el acto, animó a todos los marcheneros y marcheneras a vivir la feria “por dos motivos: uno por solidaridad con los trabajadores y otro porque al cuerpo le falta alegría”. Aprovechó la ocasión para arremeter contra los recortes de Rajoy “cualquier día aparece el canario con las uñas cortadas” y contra el PA e ironizó “antes de venir aquí quise darme una vuelta por la caseta del PA, pero no la he visto, no sé donde está”.
 Finalizó ofreciendo a todos la caseta socialista, “una caseta de puertas abiertas y toldos descorridos, no como otras en las que no se ve lo que hay dentro”. En definitiva, noche de pescaíto y de homenajes en la caseta del PSOE de Marchena, como antesala a la feria 2012. 
 
 

 

Suscríbete al canal de Youtube