Feria 2012


La caseta del Ancla celebró su V Edición del Concurso Gastronómico anticrisis, que se está convirtiendo ya en todo un clásico del Martes de Feria. Ramón Ponce y Antoñi resultaron ganadores entre una quincena de ensaladillas presentadas, en un concurso que despertó expectación en torno a la mesa principal. Esta noche, la caseta reconoce a Manuel Ramírez Moraza, ex alcalde de Marchena, como anclero del año, así como al socio Manuel Guisado ‘Lolete’ por haber sido Pregonero de la Semana Santa de nuestra localidad.

 


 


Otros años han sido tortilla de patatas, mortadelas, o carné mechá, como el pasado año con la victoria final de Cano, que ayer como vencedor de la edición anterior, compuso el jurado, con la presencia de la repostera, del presidente de la caseta, Miguel Ángel Pulido, y de dos socias neutrales, Pili y Antoñi.


Se vieron como es tradicional varios platos con el diseño del Ancla símbolo de la caseta, y muchas ensaladillas con gambas y cigalas por doquier, pero ganó la número 11, elaborada por Ramón Ponce y Antoñi, obsequiados con la paletilla de rigor.

 


Una ensaladilla “muy tradicional, con mayonesa casera, patatas, huevo duro, atún, cebollita fresca, mucho cariño, mucho amor, y un poquito de limón, quizá no tan vistosa pero muy buena al paladar”, como nos explicaba su autora, Antoñi, fue la que más convenció al jurado.


En el Ancla, esta noche se impone un pin de plata a socios nuevos y uno de Oro al anclero más especial por su repercusión en este caso fuera de la caseta durante 2012, Manuel Guisado, pregonero de nuestra Semana Santa.


Manuel Ramírez Moraza, como persona ajena al Ancla pero por su labor en pro de la Feria de Marchena, recibirá un reconocimiento con otro pin de Oro, según nos informaba la Junta Directiva de El Ancla, a la que deseamos con su gran ambiente de guitarra, sevillanas, y puertas abiertas, que pasen una fenomenal feria de Marchena.

 

 

Suscríbete al canal de Youtube