Se llama Saray Pliego, y es una joven marchenera, que con todo el descaro del mundo se ofreció a bailar flamenco en el certamen de Reina de las Fiestas. Lo hizo 'pa reventar', como se dice en nuestro pueblo, y acabó muy aplaudida en el tiempo de descanso entre desfiles. También actuó el cantante sevillano Álex Ortiz, mientras pudimos entrar en camerinos y observar los últimos remates y momentos previos al segundo desfile por parte de las siete candidatas.
En el primero de los descansos, Saray Pliego, con una raza y un duende especialísimo, con unas tablas sobre el escenario gratamente sorprendentes, maravilló al público, bailando de forma genial y vistosa, con un zapateo para quitarse el sombrero, la marchenera, que arrancó el pellizco del público y se creció completando dos fenomenales bailes.
Mientras tanto, Rosa arreglaba a las candidatas para el segundo desfile, con su gama variopinta y colorida de trajes de flamenca, y el cariño inconfundible que tanto ella como Sebastián le suelen poner a este certamen. Dedicación y entrega sin las cuales prácticamente no se podría entender el Reina de las Fiestas.
Algunos nervios y sobre todo ya plena concentración en darlo todo en el último pase, presidieron estos rápidos y eficaces cambios de traje de noche al representativo de Feria, el de sevillanas.
Antes de salir, actuó el cantante sevillano Álex Ortiz, con los temas Caprichosa y Aprender a Olvidarte, y que además de su música dirigió bellas palabras a las mujeres marcheneras, destacando el encanto y sonrisa que hay en cada una de ellas.