Feria 2012

En la mañana de hoy miércoles ha tenido lugar en la Sala de Juntas del Ayuntamiento la presentación del cartel que anunciará nuestra Feria 2012, obra de Francisco González Guerra, alumno del curso de fotografía de la Escuela de las Artes. En el acto ha estado presente el Concejal Delegado de Fiestas Mayores Enrique Martín Romero, así como el autor del cartel de la presente edición de la Fiesta de la Guitarra, Daniel Ponce Álvarez.

 

 


 

El extraordinario y armonioso cartel ha resultado elegido de entre varios trabajos presentados por los alumnos del curso de fotografía de la Escuela de las Artes y muestra en el centro y en primer plano, la figura destacada de una guapísima mujer ataviada con el traje de faralaes bailando sevillanas, concretamente se trata de la joven marchenera Dolores Talaverón, ocupando la parte inferior una toma difuminada de la torre de San Juan desde la Avenida Maestro Santos Ruano, destacando una de sus farolas, mientras que la parte superior la ocupan los farolillos, símbolo indiscutible de estas fiestas.
 
 
Según nos comenta el autor Francisco González Guerra “la composición está formada por varias capas superpuestas utilizando la técnica de revelado cruzado para darle un aspecto antiguo”. Confiesa que es la primera vez que se presenta a un concurso fotográfico “aunque siendo niño recuerdo que participé en uno de dibujo” y reconoce que “siempre piensas que tienes posibilidades de resultar ganador,  aunque sabes de la calidad de los compañeros que también se han presentado”.
 
 
Por su parte, el Concejal de Fiestas Mayores Enrique Martín Romero alabó la calidad de todos los participantes y mostró su admiración por la obra ganadora a la vez que agradeció al profesor del curso de fotografía Antonio “la magnífica labor que viene realizando con el alumnado” y le animó a continuar con la tarea que actualmente desempeña.
 

 

Suscríbete al canal de Youtube