Feria 2010

 

El Concurso de San Isidro se celebró en la tarde de sábado para en esta de domingo a partir de las 16:30 horas tener lugar la entrega de premios. Se pudieron ver diferentes tipos de trajes y monturas ante pequeños niños a caballo que saludaron con la protocolaria elegancia al jurado y al locutor José Andrade, que como siempre comentó exhaustivamente los pormenores de cada ejemplar y jinete.

 


 

Además de los concursos de mayores de los que hoy podremos ver los ganadores, la cantera fue la primera en desfilar mientras dos mujeres del jurado tomaban buena nota durante varios minutos y Andrade hacía apología del saludo del sombrero, que "es con la mano hasta llegar a los encuentros", en aplauso a uno de los jinetes.

Los niños pasaron uniformados con colores rosas y grises en las chaquetas, más los tradicionales negros o en algunos de los casos con unos representativos trajes camperos de forros marrones al estilo más clásico en caballos de distintas razas, entre ellas uno de raza árabe.

Trajes de rayas, lisos, sombreros de todos los colores y un predominio de tonos suaves a la luz del día y en consonancia con la edad de los jinetes, fueron las notas características de esta categoría que pudimos presenciar sobre las 17:00 horas desfilar por el real y en la que las puntuaciones otorgadas fueron las siguientes: Juan Carlos Salvador 18, Manuel Jesús Román 16,5, Joaquín Torres 14, Alejandro Melero 12, Juan Ramón Cáceres 10,5, Alejandro Puerto 10.

En la categoría de niñas, la nota más curiosa la puso el asno en el que montó Ana Cristina Pazos, vestida de gitana celeste y que desató los cariñosos comentarios de Andrade sobre las habilidades desconocidas de estos animales capaces de moverse y coordinarse en algunos casos mucho mejor de lo que se cree.

Esta tarde sobre las 16:30 horas se recogen los premios, por lo que se podrán ver a los mejores caballos, jinetes, amazonas y tríos en el Real de la Feria.

 

 

Suscríbete al canal de Youtube