Feria 2010

La tarde del sábado ofreció otro momento entrañable más de esta Feria que estamos viviendo como la acogida que la caseta de El Ancla dio al coro de El Manchón, al que obsequió con un azulejo del aniversario 20 de la caseta, mientras que éstos continuaron la fiesta por sevillanas, con un baile espectacular en un palmo de terreno de los jóvenes El Niño del Roete y Ana Martín, en torno a los que se dirigieron todas las miradas.


Fue una estampa de Feria sencillamente alegre, colorista, de jolgorio generalizado y los cuellos de las mesas girando al coro y a ese pregonero la mar de feliz bailando por sevillana con su esposa al igual que hacían varias parejas de ancleros en una caseta completamente lleno.

A pesar de que no se cabía, muchas parejas de baile en los estrechos espacios entre las mesas le dieron una alegría y un salero sin igual a la caseta, con el resplandor de ese baile de técnica depurada y elegancia exquisita con el que obsequiaron como una pareja más a pie de caseta Ana Martín y Miguel Talaverón, "El Niño del Roete".

Fue también especial para ellos bailar después de mucho tiempo en el que sus trayectorias profesionales se han visto forzosamente separadas por el devenir de uno y otro, pero la magia continúa cada vez que despliegan sus brazos y su taconeo esta pareja de baile impresionante de dos marcheneros amantes del baile como casi su propia forma de vida.

¡Qué bonito resulta divisar el horizonte de baile, jolgorio y alegría, de parejas de sevillanas, de cascabeles y guitarras, de palmas y de voces, en esta caseta, entre las rendijas de roetes de rosa y brazadas de dos bailaores que quitan el sentío!

¡Viva el Ancla, y el Manchón, Vivan los Serenitos, Ana Martín y el Niño del Roete, viva el baile por sevillanas entre lunares de sol que se cruzan entre las lonas de una caseta, viva la Feria de Marchena!

 

Suscríbete al canal de Youtube