Feria 2010

Los ancianos de la residencia de la Junta de Andalucía en Marchena vivieron el pasado viernes un almuerzo previo a la Feria de nuestra localidad, como colofón a unos preparativos que dejaron un decorado típico andaluz en el patio central, gracias a las aportaciones particulares y colectivas de los ancianos y componentes del taller de Empleo.

 


 

Con el trabajo coordinado por Guadalupe Vázquez, trabajadora social, y con la inestimable ayuda de auxiliares de enfermería y componentes del taller de Empleo, los ancianos han ido adornando estos días el patio con farolillos y papeles de todos los colores y un escenario de mesas, sillas y guitarra andaluza propias para tomar el fino y tocar las palmas por sevillanas.

Además, mantones de Manila colgados a las paredes,  tejas con imágenes características de Marchena (obras de Francisca Malagón, concejala de Seguridad Ciudadana e Infraestructuras del Ayuntamiento de Marchena), abanicos, un grupo de mayores con roetes, y algún sombrero cordobés en alguno de los mayores, ponían todo un decorado propio de caseta en este patio central.

Pudieron disfrutar de alguna copa de vino los de salud más privilegiada en este mediodía del fin de semana en el que degustaron una paella para vivir la Feria, y donde por supuesto, incluso alguna anciana revivió viejos tiempos de moza vestida con el traje de sevillanas, desafiando el calor y su propia edad.

Nueva Feria para recordar viejos tiempos. Como así sucederá esta semana con el coro de El Camino, que a partir de las 19:00 horas visita esta misma tarde la residencia, o el Manchón, que lo hará el viernes a las 12:30 horas después de que ayer pasará por allí el coro de La Muralla, sin olvidar la presencia de los ancianos en la cena del Ayuntamiento para la Tercera Edad el jueves feria por la noche en la sala municipal de Cultura.

 

 

Suscríbete al canal de Youtube