Feria 2010

La Feria de Marchena 2010 se ha ido montando poco a poco por las mañanas y tardes, incluso parte de la noche, por socios de las casetas, colaboradores, empleados públicos y privado y diversas empresas que trabajan sin descanso con un incensante calor para que todo ya esté a punto. Ha sido una semana de intensa actividad. A continuación les ofrecemos también horario de autobús para el Ferial y la configuración de algunos servicios municipales como limpieza para estos días.

 


 

Con un ambiente distendido pero conforme pasaban los días más frenético, la Feria ha ido apuntalándose a golpe de trabajo por muchas personas que la esperan con ilusión y que hacen de trabajadores de sus propias casetas, poniendo un grano de arena importante para que todo luzca resplandeciente en la semana de Feria.

Últimas manos de pintura, montaje de hierros, carpas, cortinas y persianas, sistema eléctrico, ha ido organizándose de modo que el jueves y el viernes de esta semana, en medio de un incesante calor, podíamos ver al personal culminar con el montaje de las casetas.

La Feria mitad vestida, mitad desnuda que va tomando forma convirtiendo la gran explanada de pistas y calles en un condensado recinto al que faltaban únicamente farolillos, algunas bombillas pero que por lo general solo estaba a falta del remate interior de las casetas.

Casi terminada de vestir por fuera, y casi desnuda por dentro, la Feria camina sin prisa pero sin pausa en este jueves y viernes para abrirse ya llena de luz y con todos los focos el próximo miércoles noche, amen de los pescaítos y cenas de martes.

En la denominada zona de cacharritos, el Canguro ha sido el más madrugador a pleno sol ya estando presente el jueves por la mañana y poco a poco se irán incorporando los demás.

Y como los canguros, saltito a saltito y con el Pregón de anoche en la resaca de este sábado, ya está más cerca la Feria 2010, en la que se organizarán aparcamientos en la explanada alta de la Feria y calles de alredor, Padre Jesús y antigua fábrica de Aceites Castro (explanada de rotonda de la estación).

En cuanto al autobús urbano, lunes, martes y miércoles prestará el mismo servicio cotidiano, mientras que jueves y viernes tendrá horario de 8:00 a 14:00 horas y de 19:00 a 3:00 horas en la tarde noche, horario que en esta última franja se mantendrá igual sábado y domingo, según ha informado la concejala de Seguridad Ciudadana, Francisca Malagón.

El paseo de caballos se efectuará los días de Feria entre las 13:00 y las 20:00 horas.

Mientras tanto, el servicio de Limpieza en el municipio de Marchena se llevará a cabo de forma que lunes y martes se recogerá por la noche, y de miércoles a domingo por la mañana, salvo el sábado.

Recordamos ahora la programación de Feria 2010:

El cantante Manuel Lombo y el grupo de sevillanas de Los Romeros de la Puebla, serán los platos fuertes de la programación de Feria, con actuaciones el sábado y el domingo en la sala municipal de Cultura al precio de 10 euros. Además, El Perejil, la cantante de Se Llama Copla Carolina Barroso, y el humorista malagueño Manolo Sárria harán acto de presencia en nuestra Feria que se celebra durante la primera semana de septiembre.


Después del pregón de Feria de anoche, debido a que hoy hubiera coincidido con el concierto de Miguel Bosé, el miércoles a las 23:00 horas, si no se produce ningún cambio de última hora, tendrá lugar la inauguración del alumbrado, a cargo del alcalde de Marchena, Juan Rodríguez Aguilera, mientras que el jueves a las 21:00 horas y con entrada por invitación, tendrá lugar la cena de la Tercera Edad con la actuación del inconfundible artista y humorista sevillano por los cuatro costados, El Perejil.


El tercer encuentro de Mujeres en la Feria se celebrará el viernes a las 14:30 horas organizado por La Muralla, mientras que en el fin de semana llegan las actuaciones más esperadas:


A las 23:00 horas del sábado en la sala municipal de Cultura, actuará Manuel Lombo, al precio de 10 euros, un artista que está empezando a destacar por su sentimiento flamenco dentro de la versatilidad musical de la que hace gala y que se hizo famoso por su aparición en determinados programas de Canal Sur, además de darle un empujón en su momento el comunicador Jesús Quintero.


En su espacio personal dice recibir influencias de la artista de Pasión Vega, Rocío Jurado o Miguel Poveda, entre otros muchos conocidos.
http://www.myspace.com/manuellombo


Mientras tanto, a la misma hora, las 23:00 del domingo, también con entrada de 10 euros, llega el grupo de sevillanas de los Romeros de La Puebla con ese pellizco tan característico que les define a obsequiarnos con su experiencia y su conexión que siempre tienen con el público andaluz de todos los pueblos de nuestra geografía.
Junto a los Romeros de la Puebla, actuará la cantaora de Se Llama Copla Carolina Barroso y el humorista famoso por formar el dúo Sacapuntas en su tiempo, Manolo Sárria.


http://www.youtube.com/watch?v=8YweNnRulIo

 

 

 

 

Suscríbete al canal de Youtube