Feria 2010

El alcalde de Marchena, Juan Rodríguez Aguilera, ha explicado que la contratación de la empresa privada a través de Civitas que cubrirá servicios de atención primaria y básica, con una ambulancia y 1 ATS, costará a las arcas municipales "4.000 euros", frente a los "algo más de 9.000 de media" de la Cruz Roja, a la que se le adeudan dos ferias. No obstante, el alcalde ha mostrado su "agradecimiento" por la labor realizada y "comprensión" porque no realice el servicio tras adeudársele dos ferias.

 


 

El alcalde ha explicado que la empresa Cívitas será la encargada de contactar con la empresa sanitaria privada que se hará cargo de la asistencia en Feria por 4.000 euros a precio cerrado, a diferencia de la Cruz Roja en la que el pago económico se efectuaba por facturas por hora de médicos, vehículos...

Rodríguez Aguilera ha expuesto que el cambio de contratación se debe a que "ahora mismo la prioridad del Ayuntamiento es pagar la nómina de los trabajadores y el ahorro del coste es de 5.000 euros aproximadamente", señaló, a la vez que dijo haber comunicado los cambios existentes al Centro de Salud de Marchena.

Según fuentes consultadas, en efecto la deuda contraída por el Ayuntamiento con Cruz Roja es de dos ferias, lo que supondrían unos 20.000 euros según las declaraciones del alcalde del coste por año de la Cruz Roja.

Esas mismas fuentes consultadas, indican que el servicio de la Cruz Roja lo presta como entidad sin ánimo de lucro, ya que los voluntarios no cobran nada, salvo los gastos de manuntención que reciben, y que esas dos Ferias el Ayuntamiento de Marchena no tenía disponibilidad económica para pagarlas en estos momentos.

Asimismo, resaltan los servicios ofrecidos con las personas como acompañamiento a la Tercera Edad en la cena de mayores, servicios de lactancia, objetos perdidos y las 19 horas de horario diario de 12 del mediodía a 7 de la mañana, de miércoles a domingo.

Por otra parte, indican que el dinero que se les adeuda ya ha sido pagado por la Cruz Roja con el dinero de sus socios y aportaciones al personal sanitario y médicos y ambulancia que cubrieron las ferias.

Además, destacan el carácter de "aportación" que siempre ha tenido la Cruz Roja con la cofinanciación de muchos servicios y convenios y la gratuidad de su personal voluntario, así como la deuda de "miles de euros" que desde 2004 el Ayuntamiento de Marchena mantendría en concepto de convenios firmados ya con la Cruz Roja para el funcionamiento de la entidad en la colaboración con asociaciones locales, y sufragados a tres bandas sin ser aportada la del Ayuntamiento, indican estas fuentes, que insisten en la eficacia demostrada por Cruz Roja en su actividad y concretamente en la Feria de Marchena desde hace varias décadas.

 

 

Suscríbete al canal de Youtube