Entrevistas

alt

 

Realmente feliz y satisfecho se mostraba el entrenador del Marchena Balompié Jesús Moreno con la temporada que ha realizado su equipo, al que ah clasificado en la quinta posición de su grupo, que da derecho a jugar la próxima campaña en la 2ª Andaluza, gracias a la reestructuración que la Federación Andaluza tiene prevista. Sin embargo, el técnico marchenero muestra su preocupación "porque no haya una estructura sólida que mejore la imagen del club" y también a causa de que en la planificación deportiva "ya es un poco tarde". El entrenador confía en contar con Fernando Verdugo para el cuerpo técnico y en reforzar al equipo, principalmente con un centrocampista organizador y un delantero que ayuden a aportar un salto de calidad al Marchena.


 

alt

Jesús Moreno califica la recién finalizada temporada 2015-16 como "muy buena", y manifiesta sentirse feliz "porque hemos logrado finalizar con 20 jugadores implicados, algo impensable en tiempos pasados en los que terminábamos con 5 ó 6 jugadores en los últimos entrenamientos". Destaca fundamentalmente el trabajo en la segunda vuelta "en la que sólo hemos perdido dos partidos y sólo nos hemos quedado a cuatro puntos del Arahalense, que ha sido el segundo clasificado". En este punto lamenta "la mala racha que sufrimos en la primera vuelta y el punto restado por la sanción, que nos ha alejado de los primeros puestos, pero hemos sabido competir y excepto El Rubio, nadie ha sido superior a nosotros".

alt

El agradecimiento a sus jugadores, "todos de Marchena, excepto Javi (Puebla de Cazalla) y Jose (Arahal)", lo hace extensivo a la afición y a "los cuatro miembros de la Junta Directiva que han tenido que trabajar a destajo, sobre todo Manuel Carmona, que parece que vivía en el campo de fútbol". Ningún reproche a la afición, más bien al contrario, le agradece su apoyo, "sobre todo en la primera vuelta en la que ha llenado el campo".

Tampoco se olvida el joven entrenador de su equipo técnico, con Miguel Osuna, Roberto Mesa, Enrique Gallardo y Ramón Suárez "que me han ayudado muchísimo con su esfuerzo y dedicación durante toda la temporada". Un trabajo realizado con una plantilla joven, pues no hay que olvidar que siete jugadores procedían del equipo juvenil, aunque Jesús Moreno tenía un conocimiento profundo de todos ellos, ya que los entrenó en esa categoría hace dos temporadas.

En cuanto al futuro "ya la Junta Directiva me ha dicho que cuenta conmigo, pero primero tendrá que celebrar una reunión y empezar la planificación, porque ya vamos un poco tarde". De continuar el cargo, "habrá que confeccionar una plantilla en la que se producirían algunas bajas y en las que habría que realizar algunas incorporaciones que dieran al equipo un salto de calidad en los puestos de centrocampista organizador y de delantero, ya que Fernando Verdugo dejará de jugar y me gustaría tenerlo en el cuerpo técnico, ya que es una persona muy válida y gran conocedor del fútbol".

alt

Al final de nuestra charla y tras pedir a los aficionados "que sigan apoyando al Marchena Balompié, al ser posible reforzando la Junta Directiva", Jesús Moreno tuvo un emocionado recuerdo para dos grandes amantes del fútbol y del club blanco que lamentablemente nos dejaron, Javi Armesto y Scotti, "pero que siempre estarán con nosotros". Ante la reciente pérdida aseguró que "los futbolistas lo van a echar mucho de menos, pues estaban deseando terminar los partidos para ver sus magníficos reportajes fotográficos".

Suscríbete al canal de Youtube