Entrevistas

 alt

Juan Antonio García Corriente, sevillano de 47 años, diplomado en Relaciones Laborales, es desde el pasado viernes el nuevo Oficial Jefe de la Policía Local de Marchena, ocupando en comisión de servicios la vacante dejada por su antecesor en el cargo José Mantilla. En la conversación que hemos mantenido con él, se muestra ilusionado con su nueva tarea y valora muy positivamente la organización de la Jefatura y la calidad humana y profesional de su plantilla.

 


 

Veinticuatro años de servicio como Policía Local de Sevilla avalan a Juan Antonio García, que ha ejercido como Oficial durante los últimos 8 años y que ha pertenecido a diversas Unidades en la capital, tales como Unidades Centrales, Escolta o Unidad Giralda, desempeñando su labor en los últimos años en el Distrito Sevilla Este, que agrupa a las Barriadas de Sevilla Este, Parque Alcosa y Torreblanca, que aglutinan una población de 102.000 habitantes, y en la que ejercen 60 policías locales.

Desde hace algún tiempo, rondaba por su cabeza un cambio de aires y así optó a la plaza vacante de Oficial Jefe en Marchena, donde llegó a principios de mes, y desde entonces "he estado asesorado por José Mantilla, fundamentalmente sobre la burocracia que conlleva el puesto, aunque personalmente me considero un Jefe poco burocrático, más bien operativo y me ha sorprendido gratamente la organización de la Jefatura en cuanto a tareas y función de los policías".

Considera Juan Antonio García que la plantilla de 28 miembros "está bien para una población de 20.000 habitantes, pero debido a la falta de efectivos en la Guardia Civil, a veces tenemos que hacer servicios de su competencia, que retraen a las propias nuestras". En este punto quiere agradecer "la acogida que he tenido por parte de la Guardia Civil y la magnífica relación existente con ellos".

Preguntado sobre los dos aspectos fundamentales de la labor de la Policía Local, tráfico y seguridad ciudadana, el nuevo Oficial Jefe ha observado "bastante deficiencia en la señalización vial, en modo alguno achacable a la policía, por lo que considero necesario hacer un estudio a fondo de la problemática en ciertas calles; mientras que también observo pocos hechos de inseguridad ciudadana, debido a la constante presencia policial en las calles de Marchena, lo que limita la comisión de actos delictivos".

alt

A su llegada a Marchena, García Corriente se encontró con la problemática laboral de sus nuevos compañeros, por lo que estima necesaria "la negociación de un calendario laboral y la firma de un convenio colectivo que sea beneficioso tanto para la Policía Local como para el pueblo de Marchena", y aseguró que "el conflicto no ha influido para nada en la magnífica profesionalidad de los policías".

Prácticamente recién aterrizado, se ha encontrado con las primeras tareas de organización de las festividades de la Verbena de Madre de Dios y de la Velada del Corpus, pero ya muestra sus deseos de hacer un estudio detenido para "detectar las carencias que puedan existir en el pueblo y tomar contacto con la calle poco a poco" y lanza un mensaje a la ciudadanía, recordando que "la Policía Local es un servicio público imprescindible para el municipio, porque vela por la seguridad y los intereses de todos sus habitantes".

Desde la vozdemarchena.es damos la bienvenida al nuevo Oficial Jefe de la Policía Local, al que deseamos una fructífera labor en nuestra localidad llena de éxitos.

Suscríbete al canal de Youtube