Entrevistas

alt


 La Asociación Pasión Motera de Marchena celebrará el domingo 5 de junio el I Almuerzo Motero de Marchena, donde se prevé la participación de cientos de moteros de Andalucía y el sur de España. Hablamos con José Díaz y Juanma Navarro, integrantes de la asociación marchenera: “Nuestra filosofía es la persona antes que la máquina. Hasta que no vives este mundo, no sabes lo que es. El motero es la persona más solidaria que puede haber”, señalan en esta entrevista en la que animan al pueblo de Marchena, con o sin moto, a sumarse a la fiesta en los terrenos de la Feria, que proseguirá con Ruta Motera por nuestro pueblo, y donde cuentan sus vivencias en numerosos viajes en moto y concentraciones  a las que han asistido en toda España y Portugal.


El encuentro del día 5 contará con una Paella Gratuita al mediodía, y diversos stands, juegos moteros, sorteos y regalos, además de conciertos musicales y la ruta (12:00 horas) por todo el pueblo: “Esperemos que mucha gente se sume a este evento. Pueden ir moteros y gente también sin moto que puedan ir conociendo este mundo. Allí podrán hablar con nosotros y quienes lo deseen, inscribirse en la asociación”.

El antiguo motoclub Mi Madre Me Riñe fue el último núcleo de marcheneros que se organizó asociativamente antes de que se fundara la Asociación Pasión Motera de Marchena, oficialmente ya constituida desde hace más de un año y con 12 personas integrantes de ella hasta el momento: “Sabemos que hay mucha afición en Marchena para que la asociación siga creciendo”, nos comentan, reivindicando un local que sirva para agrupar a la afición marchenera.

“El motociclismo es un deporte más, como el ciclismo o el atletismo. ¿Por qué no podemos disponer de un local donde reunirnos?”, señalan, declarando que lo han solicitado por escrito al Ayuntamiento sin obtener respuesta afirmativa hasta el momento: “Sería fundamental contar con un local donde reunirnos y para estar capacitados para mover a más gente”, añadiendo que de momento se reúnen en Bar Flojito (calle Pintor Alejo Fernández).

alt

alt

Actualmente, la Asociación Pasión Motera la preside Emilio Rueda y muchos de sus componentes han estado presentes en concentraciones por toda España y Portugal, citando los presentes algunas de la talla de la Pingüinos de Valladolid, Murcia o Faro (Portugal), además de Moto Almuerzos en numerosos puntos de Andalucía, aparte de visitar otros en salidas que organizan puntualmente muchos fines de semana: pueblos blancos de Cádiz, nacimiento del Iznájar, Júzcar, Sierra Norte de Sevilla o Sierra de Grazalema son algunos de los puntos más visitados por los moteros marcheneros.

Respecto al Moto Almuerzo de Marchena “es el primero que vamos a organizar y esperamos celebrar muchos más. Del mundo de las motos, pese a que a veces tiene mala fama, forman parte personas trabajadoras, familias enteras, abogados, jueces, médicos, enterradores, personas de todas clases”, exponen.

Además expresan que “el ambiente entre clubes moteros es estupendo, somos todos amigos y aquí a Marchena de vez en cuando acuden moteros para ver el pueblo, que es algo que queremos potenciar con la Ruta” por los monumentos de nuestra localidad ese día 5 de junio: “Cuando vamos fuera de Marchena, llevamos el nombre de nuestro pueblo por todos lados, y este evento servirá para que a Marchena acudan cientos de personas de toda Andalucía y Extremadura, conozcan los atractivos de nuestro pueblo y repercuta en los negocios de toda Marchena”, explican.

alt

alt

“Quien no lo vive, no sabe lo que es el mundo de las motos. Para la Asociación Motera Pasión Motera de Marchena, al igual que para todos los moteros, la persona está antes que la máquina. Nuestra filosofía es de amistad, respeto, lealtad. Ésa es la base de nuestra asociación, conocer gente de muchos lugares y seguir ampliando nuestros horizontes, disfrutar de la convivencia en grupo e integrar a gente de todas las edades. Hemos visto moteros hasta de 70 años de edad que están enganchados y en plena forma”, expresan Juanma y José.

Los integrantes de la asociación Pasión Motera destacan la labor solidaria que se lleva a cabo en numerosos eventos moteros: “Se organizan visitas a residencias de ancianos, repartos de juguetes con moteros disfrazados de Papa Noel, recogidas de alimentos para personas necesitadas, y en esa línea nos queremos mover en Pasión Motera si seguimos consolidándonos y en el futuro podemos disfrutar de un local desde donde organizar muchas más actividades”.

Agradecidos a las múltiples casas patrocinadoras de este I Moto Almuerzo y reiterando la invitación a todo el mundo para que asistan a este ilusionante evento del 5 de junio, en el incomparable marchenero marco del Arco de la Rosa, nos despedimos hasta pronto de José y Juanma, quienes nos evocan sensaciones de sus paseos moteros: “Es increíble los paisajes que ves, la sensación de libertad, no se puede explicar. En el mundo de las motos cuando te enganchas, se te olvidan todos los problemas”, concluyen.

alt
 

Suscríbete al canal de Youtube