PC Asesores

Solays


pena flamenca directiva ok

 

VÍDEO. Miembros de la junta directiva de la Peña Flamenca de Marchena, presidida por Juan Reyes en los últimos cinco años, han expresado su satisfacción por el resurgir de las actividades de una entidad que se encontraron “muerta” a su llegada y el orgullo por regenerar la entidad de actividades y actuaciones flamencas. Sin embargo, muestran una honda preocupación por la retirada del apoyo institucional por parte del Ayuntamiento de Marchena, que dificulta sobremanera que la Peña pueda seguir financiando espectáculos de primer nivel, programas como el del Flamenco en las Plazas que impulsó en 2019 con gran éxito o certámenes como los de Jóvenes Guitarristas y Cantes de Ida y Vuelta: “Las instituciones están perdiendo una gran oportunidad de contar con gente con conocimientos de flamenco”, subrayan, a la vez que se muestran decepcionados por el estancamiento en el número de socios de la Peña Flamenca, aunque al público que asiste a los eventos flamencos les ponen “un diez, es un público ejemplar”. Hemos mantenido una ENTREVISTA en la que hemos repasado varias cuestiones de interés del flamenco en Marchena, peña y diversos eventos y festivales como la Fiesta de la Guitarra, entre otros.

 

Leer más...

dr sweden ok

 

IPURÚA, 5 DE LA TARDE. JOSÉ MARÍA MARTÍN GARCÍA. Cansado de tantas noticias negativas, virus, peleas entre nuestros políticos, subida del precio de la luz, pensiones, etc., he preferido hablar con nuestro buen amigo, el Dr. Adolfo López Personat. Así que, me he puesto manos a la obra y vía Skype, me desplazo hasta Suecia para encontrarme con este bético de la vecina localidad de Fuentes de Andalucía y que por motivos laborales se encuentra en la ciudad sueca de Örebro.

Leer más...

isabel bono

 

Isabel Carmona Bono ha deslumbrado a propios y extraños en este año 2021 con actuaciones estelares en el programa 'Tierra de Talento' y junto al grupo marchenero La Bejazz, en la Ronda de la Alcazaba, entre otras. El sábado 18 de diciembre, a partir de las seis de la tarde, deleitará al público marchenero en El Casino Cultural, en concierto de piano. La joven marchenera nos comenta sus motivaciones, influencias y apasionante período de formación que le está llevando a dar pasos importantes en su carrera, su forma de ver la profesión, con pinceladas que van desde la historia del piano clásico hasta una actualidad radiante de jóvenes talentos en el panorama de este instrumento musical, o el papel de la mujer en el mundo de la música.

Leer más...

migue talaveron ilocuo

VÍDEO. El bailaor marchenero Miguel Talaverón volverá a actuar en Marchena como integrante del espectáculo Ilocuo, aproximadamente a mediados de diciembre, tras el éxito rotundo cosechado en octubre en el auditorio. Ilocuo es una apasionante mezcla de danza española, flamenca y contemporánea. Asimismo, Miguel Talaverón anuncia que dirigirá un espectáculo flamenco propio el próximo año 2022: "Me siento muy reconocido, no me faltan actuaciones como bailaor ni propuestas para llevar a cabo la docencia" que este marchenero que ha cursado Pedagogía del Flamenco lleva en sus clases de Danzaterapia con la ilusión y profesionalidad que le caracterizan. (Imágenes: VM y Diego Carmona).

Leer más...

carlos angola portada

ENTREVISTA. Doctor en Geología Estructural por la Universidad Autónoma de Barcelona, el marchenero Carlos Ponce Escudero narra de forma detallada y entusiasta una experiencia de fuertes contrastes socioeconómicos en Angola, país del suroeste africano en el que los rascacielos, grandes hoteles y edificios corporativos instalados en la capital Luanda a raíz del boom del petróleo a principios de este siglo, contrastan con las chabolas que le rodean, o más ampliamente, en el conjunto del país, con estampas rurales que nos retrotraen al pasado más remoto: ‘sobas’ que imponen su jerarquía en pequeñas comunidades, niños felices, sonrientes y autosuficientes en plena armonía con su entorno natural, bueyes cargando rocas para poner los cimientos de casas de palos cubiertas de paja o poblados seminómadas en zonas desérticas. De esta forma, nos expone Carlos una amplia visión de Angola, donde vive “una oportunidad única de conocer zonas remotas que describen y conforman el país desarrollando la profesión que más me gusta, la Geología, que responde a grandes preguntas de la humanidad”.

Leer más...

Más artículos...