lecruberme 4

 

ENTREVISTA. Sebastián de la Cruz (Marchena, 1957), ya jubilado tras su extensa carrera profesional, nos cuenta sus vivencias desde que de pequeño le encandiló el mundo de la herrería, hasta el crecimiento exponencial que hoy en día ha experimentado el Grupo Lecru, marca empresarial del trabajo en equipo de Ansema, la empresa dedicada a la herrería que fundó y de la que ahora es Gerente y Director Comercial su hijo Sebastián Alejandro de la Cruz, y Lecruberme, grupo empresarial dedicado a la construcción. Las nuevas instalaciones recién estrenadas en la carretera de Carmona, junto a Procavi, son reflejo de la constancia en el trabajo y la visión de futuro de un grupo que siempre ha sabido adaptarse al mercado y que cuenta con la premisa del trabajo en equipo por bandera. "Muchos de los trabajadores y encargados que tenemos llevan aquí toda la vida y tenemos un equipo de ingeniería que mira por esto como si fuera suyo". Sebastián de la Cruz, herrero desde niño y dedicado profesionalmente al sector desde los 14 años de edad, recuerda, echando la vista atrás que "desde por la mañana que me venía al taller hasta llegar a veces a las tres de la madrugada a mi casa" se dedicaba a su labor. Su socio en Lecrurberme, José Antonio Romero Mesa, y Anabel De la Cruz, su hija y a la vez Responsable de Administración, nos acompañan en esta distendida charla en la que se nos transmite cómo ha ido creciendo la empresa, paso a paso, reto a reto, y nuevos campos de futuro como el biogás y la energía verde, en los que comienzan a trabajar.

 

Leer más...

 

juan gabriel entrevista 1

 

Un tanto alejado de los focos mediáticos, el deporte de tiro al plato avanza contando con mayor participación de tiradores en los últimos años y nuevas pruebas que comienzan a aportar premios económicos, inexistentes en los campeonatos federativos de Andalucía y España. Juan Gabriel Jiménez Gavira, campeón de la Copa de España tanto de recorrido de caza en 2021 como de Compak Sporting 2023, en plena preparación para la Copa de Sevilla que se celebra esta semana, y la inminente temporada regular, ya en categoría A (máximo nivel de España), nos comenta cómo afronta las nuevas exigencias, sin olvidar nunca al deportista de base ni al de nuestro pueblo: "A deportistas individuales les digo que no se vengan abajo, que sigan luchando por lo que les gusta, por lo que ellos quieran hacer; y en cuanto a mi deporte, invito a participar a quien quiera, que si nos podemos juuntar tres o cuatro, aquí en el pueblo estoy yo solo, el compañero que tengo más cerca está en Sevilla, si queréis probar, os poneís en contacto conmigo, vamos, echamos un diita y probáis, animo al personal a que probéis", incide, repasando en esta entrevista sus próximos objetivos deportivos y recalcando que, individualmente, "además de que en Marchena no hay campo de tiro, continúo sin ayuda ninguna" a efectos económicos, ya que se ha de financiar sus gastos por completo pese a la excelencia alcanzada en solo tres años que lleva compitiendo.

 

 

Leer más...

escuela zurbaran 5

 

El Ayuntamiento de Marchena hizo pública recientemente la relación de marcheneros y marcheneras, entidades y asociaciones que merecen ser declarados Premios Andalucía 2024. La gala de entrega de los galardones se celebrará el próximo 27 de febrero, a las 18:30 horas en la Sala Carrera. Hoy hemos querido conocer de primera mano la extensa trayectoria de la Escuela de Pintura Zurbarán, premiada en el apartado de Asociacionismo, y que desde hace tres décadas lleva a cabo un proyecto de creación artística dirigido fundamentalmente a mujeres de nuestro pueblo. Su directora, Encarnación Romana Perea se muestra "feliz, agradecida y orgullosa por este nombramiento que viene a reconocer la trayectoria de esta Escuela, que comenzó hace más de treinta años, y por la que han pasado más de doscientas mujeres".

 

Leer más...

entrevista trial portada

 

ENTREVISTA. Adrián Montes Pulido nos atiende para manifestarnos sus impresiones al final de una temporada inolvidable, su segunda en la competición, en la que ha ganado siete de ocho carreras disputadas en TR4. Un accidente en moto de velocidad hace casi tres años, el 27 de diciembre de 2020, lo hizo “volver a nacer”, pero replantearse el cambio a una disciplina con menos riesgos, la de trial en moto. Reconocido en la Gala de la Federación Andaluza de Motociclismo como campeón de Andalucía de TR4, la exigencia en los entrenos tanto de él como de su inseparable compañero mochilero Francis Romero, les hace estar muy preparados para la próxima temporada de TR3 que comenzará en marzo de 2024. El nombre de Marchena comienza a sonar con fuerza en el mundo del trial y en torno a la asociación Trial Marchena se empiezan a agregar personas ilusionadas con este deporte y a los que les gustaría contar con algún espacio habilitado en nuestro pueblo para su desarrollo.

 

Leer más...

 basallote portada

 

ENTREVISTA. Antonio Basallote, Profesor de Estudios Árabes e Islámicos de la Universidad de Sevilla, comenta algunas claves de la actualidad del genocidio que está sufriendo la población palestina. El profesor sostiene que "no puede ser una democracia un Estado que se considera exclusivo de y para un solo grupo étnico", en referencia al de Israel: "Nunca una democracia se puede permitir ocupar militarmente unos territorios ajenos y, además, colonizarlos en contra del Derecho Internacional", expone.  Hemos tratado en esta entrevista ramificaciones de interés de este asunto que ocupa la actualidad internacional, entre otras la postura de grandes medios de comunicación, alejada de la denuncia del genocidio sin ambages: "La campaña de relaciones públicas y propaganda es muy amplia, sofisticada y bien financiada, en especial desde las masacres en Gaza de 2008...pero además, los embajadores y embajadoras israelíes ejercen una gran presión a los medios de comunicación que divergen de su versión oficial de los hechos".  Asimismo, Antonio Basallote pone de relieve el "fundamentalismo sionista o neosionismo" imperante en las elites israelíes, la "ignominia" de la denominada 'pausa humanitaria' que anuncian las grandes potencias, de las que le sorprende, aunque solo hasta cierto punto, que hayan dado "carta blanca" a Israel para este genocidio, que advierte que "tendrá efectos incalculables", si bien pone en valor la capacidad palestina para resistir: "El pueblo palestino ha demostrado un nivel de resiliencia y de resistencia inauditos".

 

 

Leer más...

Más artículos...