joni ramos ok 11

 

ENTREVISTA. El cantante Joni Ramos, un artista de los pies a la cabeza, natural de Viveiro, un pueblo de Lugo en la costa norte de Galicia, nos atiende en esta entrevista en la que repasa sus 10 años que cumple como profesional. Compositor de sus propios temas, sus letras y su voz se funden en una música en la que se palpa un inconfundible sello personal. Hace unos años saltó a la fama nacional en Got Talent, experiencia televisiva donde se la jugó a una carta después de varios años ya de trayectoria musical y en la que se metió en el bolsillo al jurado. Conocemos las facetas más íntimas del proceso creativo musical de Joni Ramos, autor de canciones impresionantes como 'Noches oscuras' o 'Quédate en mi tango', entre otras, y que estuvo en Marchena en Sala Akasha este año en una noche entre amigos que acabó en un improvisado concierto.

 

Leer más...

 abraham martin ciudadanos ok 3

 

ENTREVISTA. VÍDEO. Abraham Martín Crespo, ya es ex concejal de Ciudadanos, nos ha concedido una entrevista en la que analiza su salida, motivada por problemas de salud de los que, si restablece bien en unos meses, no cierra las puertas para volver a la política, a la vez que valora el panorama político marchenero, con Elecciones Locales a la vista el próximo 28 de mayo. "Es algo que realmente me gustaba y siempre tenía la ilusión de formar parte de la política y hacer lo mejor para mi pueblo desde otro punto de vista y que fuera respetable y válido, pero a día de hoy debo dar un paso al lado". El ex concejal reconoce la capacidad de los técnicos municipales para lograr subvenciones, aunque estima que el equipo de Gobierno actúa en la gestión económica y presupuestaria en muchas ocasiones "con improvisación y sin respetar los presupuestos que ellos mismos hacen". Abraham Martín lanza también un claro mensaje de apoyo a los comerciantes del centro y solicita que se hagan políticas dinamizadoras de la actividad para la juventud marchenera.

 

Leer más...

 fco miguel 15

 

ENTREVISTA. Francisco Miguel López de la Cruz (Marchena, 1988), es licenciado en Derecho desde 2013. Ya terminar la carrera fue un motivo de plena satisfacción para este paisano nuestro que ha sido capaz de concluir tan exigente carrera luchando por las limitaciones propias de ser una persona con movilidad reducida debido a una parálisis cerebral en la parte motórica. No obstante, a su inteligencia y tenacidad, de todos conocidas, se suma ahora su determinación y valentía. Sin pensárselo, desde febrero del presente año aceptó su destino en el Juzgado de Motril, donde por primera vez ha salido de Marchena y ha descubierto de lleno la realidad del día a día de su profesión, así como su valioso desempeño autónomo en solitario en la ciudad de la Costa Tropical granadina, donde se siente “inmensamente feliz”. 

Leer más...

FERNANDO CABALLO OK

 

ENTREVISTA. El cantaor sevillano de raíces marcheneras Fernando Caballo Ponce, actuará el viernes 29 de julio a partir de las diez de la noche en la Fiesta de la Guitarra, acompañado al toque por Rafael Rodríguez 'El Cabeza', en la Fiesta de la Guitarra de Marchena: "Tengo ganas de vivir esa sensación porque la Fiesta de la Guitarra es uno de los mejores festivales flamencos de Andalucía", expresa rotundamente Fernando Caballo, cantaor de pies a cabeza que domina todos los palos gracias a su inquietud y carácter estudioso del flamenco, arte universal con esencia andaluza que reivindica incluirlo en los centros educativos de una manera plena y efectiva. Su abuelo, su familia, su pueblo que lo sigue siendo, le esperan con los brazos abiertos en un concierto en el que compartirá cartel con Israel Fernández y Diego del Morao, y Rosario La Tremendita.

 

Leer más...

jesus diaz pregonero 3

 

Jesús Díaz Conejero ha sido elegido por la Junta Directiva de la caseta El Relevo como Pregonero de la Feria de Marchena 2022. El Pregonero nos ha concedido gentilmente unas declaraciones en las que se manifiesta muy ilusionado por la designación y destaca nuestra Feria como una fiesta en la que "se disfruta mucho y se pasa muy bien". Asimismo, pone en valor la pluralidad de actividades y distintas formas de vivirla y aborda temas de debate como otras fechas propicias en la que se pudiera celebrar (preferentemente en la primera semana de octubre) o la posibilidad de que se incluya la tauromaquia como un atractivo más de nuestra Feria. 

Leer más...

Más artículos...