Editorial

EDITORIAL. El equipo marchenero ha sumado 24 triunfos consecutivos en su camino triunfal hacia la 1ª Provincial cadete, el último de ellos por 1-6 en Los Corrales en la mañana del sábado. La proyección ofensiva y calidad del Atlético Marchena han hecho de su temporada en 2ª Provincial, un auténtico paseo militar.

 


 

La receta, un fútbol ofensivo total que con la calidad de sus futbolistas y las condiciones de los mismos, ha sido bien entendido por sus técnicos esta temporada, Daniel Berdugo y Jesús Moreno.

A marcar cuanto más goles mejor, y a tocar la pelota con posesiones de balón y dominio insultante sobre el rival, primando el juego colectivo por encima de las individualidades, y brillando éstas aún más, precisamente gracias a este concepto del fútbol.

De esa manera, no han cedido ni un sólo empate, obteniendo victorias aplastantes sobre los rivales, incluso sobre algunos de los que luchan por la segunda plaza, como Écija CF (8-1) o Paradas Balompié (0-8). Al segundo clasificado, todo un Écija Balompié, se le ganó 2-1 en Marchena en el minuto 90 en un trepidante partido para el recuerdo.

Se ha sufrido para ganar en campos como Gilena, y Fuentes, con un 2-3 durísimo en el que se demostró que los jugadores aurinegros también saben salvar los obstáculos del otro fútbol.

Un otro fútbol que algunos que ganan también suelen practicar, pero que ni por la cabeza de estos jugadores ha pasado. Ni una mala patada, muy pocos calentones ante las durísimas entradas a veces recibidas, respeto siempre al rival pese a la insultante superioridad, y un buen rollo entre futbolistas del plantel siempre presente jugara quien jugara de titular, pues ante todo, son buenos amigos que hacen deporte.

Con suma naturalidad han ganado a clubes de trayectoria como Morón y Herrera (0-4 a los dos), o Estepa Industrial (6-2) y sus mayores goleadas han sido contra La Luisiana y Lantejuela (11-0 en ambas ocasiones) y Los Corrales (13-0). Al Marchena Balompié le infringió dos severos correctivos (1-10 y 9-0).

La media estadística es de 6,17 goles a favor por partido y 1,04 en contra, fruto de haber marcado 142 y haber encajado 24 en estos 23 partidos, como decimos, todos ganados.

Míster, Usagre, Joaquín...jugadores que desde atrás siempre han tratado de sacar el balón bien jugado, y un centro del campo excepcional con Andrés, Sergio, Álvaro, Samuel, Nene, Pablo Herrera o Pablo Pulido, con vocación de ataque, han culminado con el estado de gracia goleadora del Killer Poito, gran artillero del equipo.

Desdobles, diagonales, cambios de juego, potencia en el lanzamiento, velocidad por bandas, pases en profundidad...de superior categoría y que han enganchado a acudir al Complejo a muchos aficionados que han encontrado muy buen fútbol en este Atlético Marchena cadete, quedando todos asombrados con su maravilloso fútbol.

Por todo ello, el pasillo y la ovación que se llevaron en el derbi de fútbol entre Marchena Balompié, que como local tuvo la deferencia, y Atlético Marchena, refrenda el temporadón de este grupo de jugadores sobre los que se asienta el futuro e ilusión de grandes éxitos en el fútbol marchenero.