editorial ok

 

EDITORIAL.  Los dirigentes del PSOE de Marchena, encabezadas por la alcaldesa y la concejala de Igualdad han defendido la libertad sexual, la elección de quién enamorarse y la orientación sexual libre de las personas, a raíz del comentario del portavoz de Vox en nuestro pueblo en el que expresaba que determinados colectivos de personas trabajadoras y empresarias, anónimas en el dia a día, "no tienen banderas ni colorines", palabra esta última en la que empleó lo que se denomina en la Lengua un sufijo despectivo, en referencia a los colores de la bandera LGTBI, que tanto ha dado que hablar. El alto grado de difusión de esta defensa de los derechos de las personas por parte del PSOE de Marchena, contrasta con el poco apego y la animadversión demostradas a personas, ya no diversas siquiera, sino que simplemente no comulgan ni se arrodillan ante cualquier tesitura de estos dirigentes que en este tema apelan a viva voz a la defensa de la democracia, resultando por distintas experiencias y, a nuestro modesto juicio, poco creíbles ni congruentes.

 

Leer más...

terapeutica

 

Aprovechamos hoy para recordar una publicación sobre los avances en la piscina terapéutica que apreciamos el 7 de diciembre de 2021 y recogimos en nuestro medio y de la que nos alegramos como marcheneros siempre, incluso hoy que va por buen camino. Sin embargo, una vez más, hoy 24 de mayo, la alcaldesa de Marchena nos excluye de la presentación que ha llevado a cabo ante RTVM, en la que habla de las características del nuevo edificio y su proceso de construcción, etc. (Imagen de diciembre de 2021). 

 

Leer más...

logo3 editorial
La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Marchena ha promovido una plausible y necesaria campaña de concienciación contra el acoso escolar. Siendo 'coherente' con los patrones de justicia, igualdad y respeto que promueve dicha campaña, no se ha informado a este medio y sí a otros de diferente índole, de esta campaña, participando pues de un acto de clara marginación en cuanto a la difusión de un tema de tanta sensibilidad se refiere, y contribuyendo a que La Voz de Marchena se vea señalada por no tratar esta noticia de la que no hemos sido informados.

Leer más...

lvm logo ok

 

El 12 de noviembre del presente año regresamos a la actividad periodística, a la que, sólo en este medio de comunicación, nos dedicamos ocho años y casi cinco meses entre mediados de 2009 y finales de 2017. En nuestra vuelta al trabajo, nos hemos encontrado, aparte de una falta de cortesía, incluso con ausencia de respuesta en muchos casos a nuestro ofrecimiento de puertas abiertas a la información que Alcaldía y cada concejalía desee remitirnos, con un veto en toda regla por parte del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Marchena, siguiendo el criterio de la alcaldesa, que nos considera un “medio privado” al que no facilitará información.

Leer más...

vm editorial encabezado

 

EDITORIAL. En nuestro regreso a La Voz de Marchena, nos valemos de las palabras que con profunda hondura y sencillez, a la vez, pronunció a sus alumnos de la Universidad de Salamanca Don Miguel de Unamuno y Jugo, escritor e intelectual por antonomasia de primera mitad de siglo XX español, tras su destierro y exilio de varios años. Salvando las distancias, no nos consta vivir en una dictadura ni nuestro genio intelectual nos alumbra (ya quisiéramos) con la misma sapiencia y acierto que al bueno de Unamuno, pero nos vamos a dejar el alma en hacer periodismo, como decíamos ayer, con las puertas abiertas de par en par al pueblo de Marchena, ilusión y trabajo diario.

Leer más...

Más artículos...