Superpín
Peña Bética

Deportes

El Marchena Balompié ha ganado otra de las muchas finales que viene jugando desde diciembre y va a afrontar el partido del viernes a las 20:30 horas ante el Osuna con la posibilidad de salir del descenso si lo gana. Un golazo de Dani ha abierto la lata hoy al comienzo de la segunda parte después de que se llegara sin goles al descanso, para iniciar el camino del triunfo ante un rival directo que marca la salvación dos puntos por encima del equipo blanco. Es la quinta victoria consecutiva del Marchena en casa, cerrada con goles de Miguel Ángel y Sergio Luque.


 Partido de gran presión para el Marchena Balompié al que se le podía ir al traste mucho de lo trabajado en meses anteriores si el día salía torcido. Y no ha sido fácil porque el Loreto se ha plantado bien en el terreno de juego, ha dado muestras claras de saber tocar el balón y poner sentido al juego, pero ha carecido por completo de un delantero determinante, sumado a la buena disposición defensiva del Marchena, a pesar de algunos cambios en el esquema a los que se ha visto obligado Luque por las bajas de Ricardo y Berdugo.


De esta forma, el Marchena Balompié ha jugado con Johnny en la portería; Arturo, Vázquez, Dani Vázquez y Miguel Ángel en la defensa; Urbaneja y Yordi en el centro del campo; Dani por la derecha, Dani Morisco por la izquierda; y Luismi y Arrás en punta de ataque, si bien en el ecuador de la primera mitad y ante la igualdad reinante en un primer período de escasas oportunidades y llegadas en la que los equipos han puesto buenas intenciones, Luque ha metido al lateral izquierdo Miguel Ángel, en el extremo derecho, a Dani Vázquez lo ha pasado al lateral izquierdo, a Urbaneja, de centro del campo a centro de la defensa y entonces el equipo ha quedado con un centro del campo formado por Yordi y Morisco en el doble pivote y una línea de tres con Miguel Ángel por la derecha, Luismi, el delantero, que ha pasado a la izquierda, Dani en la mediapunta y Arrás en solitario como delantero, pero no en ataque, escoltado por la línea de tres dispuesta en la mediapunta.


Es decir, Luque ha sabido rectificar a tiempo porque en la segunda mitad, el Loreto, que en ciertos momentos de la primera incluso ha jugado con alegría en el centro del campo a pesar de no encontrar profundidad en el último pase, ha tenido que estar más atentos a la movilidad de los jugadores del Marchena Balompié.


Hoy un punto no servía para mucho y perder era dar el paso atrás en el peor de los momentos. Pero estos partidos trabados los suele romper, cuando se rompen, un gesto de calidad, y de nuevo un jugador demostradamente desequilibrante como Dani le pegó para sacar todos los pañuelos yendo hacia el interior y sacándose un zapatazo sensacional con la derecha al palo largo del portero al inicio de la segunda mitad.


Tuvo que seguir trabajando duro el Marchena hasta el minuto 28 de la segunda mitad, cuando una buena jugada de Mori, que salió en la segunda mitad, acabó con pase atrás para que Miguel Ángel desde el punto de penalti viniendo desde la banda derecha empujara el segundo a la red. Sergio Luque, también incorporado al terreno de juego en la segunda mitad, volvió a aportar su granito de arena con el tercero para sentenciar el partido.


Prueba todo ello que están enchufados los 16 que cada domingo convoca Luque y hasta el que se queda fuera; algo fundamental para este tramo final de temporada en esta tarea paciente, sacrificada y dura que será eludir la categoría, donde al Marchena le restan ocho partidos por delante, uno más que a sus rivales y donde tendrá Viernes que esperemos que no sea de Dolores para poder acercarse aún más o meterse de una vez por todas en puesto de permanencia.


La racha en casa es de las que desde hace tiempo no disfrutaba el aficionado del Marchena Balompié, y vale recordar que de los ocho encuentros se disputarán cinco en casa, si bien con rivales que dan miedo nada más nombrarlos; algunos de ellos Puebla de Cazalla, Osuna y Abre, por lo que jugar fuera y en casa es prácticamente igual. En la suma 15 de los 24 puntos asegurarán la salvación, y 12 pondrán en situación al Marchena de poder conseguirla.


Fin de Liga de infarto el que queda por delante pero con la garantía de que hay fútbol, ganas y la ilusión está llevando al equipo a acercarse al milagro. El Marchena se sitúa a dos puntos de la permanencia, a pesar de los bombazos que se han producido en la jornada con resultados sorprendentes para dar y regalar:

Jornada 27 1ª Provincial: Rayo Betis 1-2 Pedrera, Estepa 3-2 Carmona, Calavera 3-4 Soleá, Coronil 3-1 San Marcos, Herrera 1-2 Lantejuela, Puebla de Cazalla 1-1 Osuna, Ciudad Jardín 3-2 Viso, Marchena 3-1 Loreto, Abre 1-2 San Antonio.

Clasificación Jornada 27: 1. Ciudad Jardín 55, 2. Pedrera 53; 3. Puebla de Cazalla 53, 4. Abre 51, 5. Osuna 48*, 6. Coronil 44, 7. Herrera 42, 8. Viso 41, 9. Calavera 38, 10. Soleá 33, 11. Lantejuela 32, 12. Carmona 30, 13. Loreto 29, 14. Rayo Betis 29; 15. San Antonio 29, 16. Estepa 27, 17. Marchena Balompié 27*, 18. San Marcos 17.