Superpín
Peña Bética

Deportes

El marchenero Ricardo Álvarez Castaño sigue con su progresión cada vez mayor y está atravesando por uno de los mejores momentos de la temporada después de quedar en segundo lugar de la clasificación del circuito provincial de ciclismo de montaña de Huelva, celebrado el pasado fin de semana por las arenas de las inmediaciones del parque de Doñana. De menos a más, el joven pero experimentado corredor, vuelve por sus fueros. (Fotografías: Gema Hernández).


El pasado sábado varios corredores marcheneros se desplazaron a Bollullos Par del Condado donde se celebraba la Maratón BTT Rotabotense; segunda prueba puntuable para la Copa Diputación de Huelva de maratón BTT. El recorrido contaba con unos 95 kilómetros aproximadamente con zonas de barro y arena ya que gran parte discurría por pinares y arenales del llamado pre-parque de Doñana.

La prueba contó con la presencia y el respaldo de las principales instituciones de Andalucía y fue un éxito tanto organizativo como de participación con un total aproximado de 500 inscritos.


 
Ricardo Álvarez Castaño, tras una salida en cabeza de carrera perdió algunas posiciones en los primeros compases de la prueba pero pudo reponerse protagonizando una buena remontada finalizando la prueba 2º clasificado en la Categoría Elite y 5º de la clasificación general del total de categorías con un tiempo de 3 horas y 36 minutos. tras el jerezano Daniel Borrego que se alzó con el triunfo, alcanzando la 3º posición A.Luis Domínguez(Kanina bikes-sevilux) y la 4º posición para Raúl Barrionuevo(Bicis Huelva-piensos marca), el cual diversos problemas mecánicos lo relegaron de un lugar en el podio.
 
Por otra parte, el marchenero M.María Salvador Arjona, afrontaba la primera maratón de la temporada con el objetivo de continuar con el periodo de entrenamiento e ir haciendo el cuerpo a este tipo de pruebas tan exigentes. Este marchenero finalizó la prueba en la 22ª posición en Master-40 con buenas sensaciones y el objetivo cumplido.
 
Enrique Sevillano Morejón igualmente se enfrentaba a su primera prueba de BTT de larga distancia de la temporada tras un exitoso circuito provinical de sevilla de Rally btt. Tras buena parte de la prueba situado en un buen lugar dentro la carrera, los últimos kilómetros mostraron su dureza en los que perdió más de 15 posiciones quedando clasificado finalmente el 32º en la categoría master 30; posición que no se corresponde con el nivel físico que está demostrando este corredor. A buen seguro en la próxima prueba ya con el cuerpo y las piernas más acostumbradas a este tipo de pruebas alcanzará posiciones muchos más cabeceras.
 
Finalmente, destacar tambien al Junior Sergio Díaz, que optó para esta primera maratón realizar la ruta corta de 60 kilómetros con el objetivo de ir progresando en su preparación finalizando el 91 clasificado de esta ruta corta.
 
Para este fin de semana los ciclistas Rafael Sanz, Enrique Sevillano, Titin Fraile y Ricardo álvarez asistirán a la Maratón Desafio BTT de Aznalcollar, primera prueba puntuable para el Circuito Provincial de Sevilla de BTT-Maratón.