Superpín
Peña Bética

Deportes

El Proavemar Marchena de Fútbol Sala recibió la mayor goleada en contra en partido jugado en casa desde que milita en 1ª Nacional B con un duro correctivo por parte del líder, el Miragenil de Puente Genil, que se llevó con justicia el encuentro por 1-6, y no se puede dormir si quiere permanecer en esta importante categoría del fútbol sala andaluz, ya que el descenso está sólo tres puntos por debajo. En la Liga Local, mención especial para el ELSE, que ha ganado sus doce encuentros de la fase regular en el grupo B de la Segunda División, el último por un concluyente 1-9 a La Iguana.


El Proavemar tiene por delante cuatro partidos para enmendar la plana, y además dos de ellos, próxima jornada el siguiente fin de semana en Benamejí, y en la tercera semana de abril el penúltimo choque liguero contra el Palma del Río, serán claves para permanecer. Las cuentas son muy claras: ganando estos dos partidos ya puede perder en casa entremedio con el Mercantil y en la última jornada en Carmona.

Pero la realidad no es tan clara después de que el Miragenil demostrara el domingo por qué es el líder venciendo 1-6 en Marchena, donde se marchó al descanso con el partido resuelto por 0-4.

La reacción del equipo marchenero se ha visto bruscamente frenada y a pesar de que con los números de esta segunda vuelta el Proavemar se habría mantenido tranquilamente en mitad de la tabla, la realidad inmediata es que el conjunto marchenero ha recibido un 6-3 y un 1-6 inquietantes en las dos últimas jornadas que le han hecho situarse sólo tres puntos por encima del descenso en el que se encontraba al término de la ingrata primera vuelta.

Tres puntos es un partido y bien vendrá el descanso para reflexionar y salir a por todas ante el colista Benamejí, pues una derrota en las siempre adversas tierras cordobesas harían que el equipo marchenero pudiera caer incluso a descenso y que la repercusión moral de perder contra el último clasificado pesara como una losa, además de que se le pondría ese equipo también a tres puntos.

En definitiva, no hay que dormirse porque ya no habría tiempo para reaccionar ante los contratiempos y sería muy inexplicable bajar de categoría después de cuajar seis sensacionales encuentros iniciales de segunda vuelta ante los mejores de 1ª Nacional B, donde se produjeron a falta de cuatro partidos para el final, éstos resultados en la 22ª Jornada:

Mercantil 10-4 Benamejí, Proavemar 1-6 Miragenil, Carmonense 8-7 Cerro de Lora del Río, Kappa La Palma del Condado 3-0 La Luisiana, Ategua Castro del Río 5-1 Alcalá Deportivo, Pozoblanco 4-1 Palma del Río.

Clasificación: 1. Miragenil 46, 2. Ategua Castro del Río 41; 3. Alcalá Depotivo 38, 4. Kappa La Palma 36, 5. La Luisiana 34, 6. Futuro Carmonense 34, 7. Pozoblanco 31, 8. Mercantil 28, 9. Alchoyano 26, 10. Cerro Bpié 26, 11. Proavemar 17; 12. Palma del Río 14, 13. Benamejí 11.

En la Liga Local de Fútbol Sala, el Proavemar B se impuso en 1ª División por 4-2 al Cepo en un partido en el que su rival ya no contaba con opciones para estar entre los cuatro primeros y que recuerden que correspondía jugar los 28 minutos que restaban para el final con 1-2 favorable al Cepo, si bien el equipo que viste de rosa se quedó con un jugador menos y lo notó en este encuentro que sirve para dejar zanjada la 1ª División a falta de determinar en la última jornada quién evitará al Glasgow en el cruce de semifinal, si el Óptica, que jugará contra el propio líder o el Prieto:

Clasificación 1ª División JR 13: 1. Glasgow 07 39, 2. C. Prieto 26, 3. Óptica Quesada 23, 4. Proavemar B 22; 5. Directo Móvil 13, 6. Dominicana 12, 7. Cepo 12, 8. Saco 6.

En 2ª División, hay un equipo que hace fútbol sala de 1ª y que se ha proclamado campeón invicto sumando los 36 puntos en juego y sin perder ni empatar un solo partido, demostrando que la experiencia es virtud y que cuenta con jugadores de 1ª que pueden garantizar espectáculo la próxima temporada.

Éstos fueron los resultados de la última jornada en el grupo B de la 2ª División en fase regular: Drink Team 2-15 Baloca, Casa Raúl 2-0 A. Franc, Iguana 1-9 ELSE. Clasificación final de la fase regular: 1. ELSE 36, 2. Casa Raúl 27, 3. El 4 21, 4. Baloca 15, 5. Iguana 12, 6. A. Franc 9, 7. Drink Team 0.

Mientras tanto, en el grupo de los lunes el Leonés sigue líder al ganar por 1-7 al Euroleño. mientras que el Martia Galaxy dio la sorpresa al vencer por 4-2 al M. de Aluminio.