Peña Bética
Superpín

Deportes

El Marchena Balompié puntuó ayer en El Viso con un empate a dos muy trabajado y también muy merecido, en un encuentro vibrante en su segunda mitad en el que pudo pasar de todo. Un zurdazo impresionante de Dani Morisco puso las tablas definitivas en el marcador. En la zona de abajo se repartieron por igual empates y derrotas de los rivales directos y ahora mismo hay ocho equipos luchando por evitar tres plazas para no descender; pues Carmona, Soleá y Lantejuela se meten de lleno al perder sus partidos.


Sigue a cinco puntos con un partido menos frente al Osuna en casa (Viernes de Dolores, 20:30 horas) y un encuentro trascendental este domingo ante el Loreto, que marca la permanencia cinco puntos por encima del Marchena Balompié, igualado con Rayo Betis y Lantejuela, mientras que a seis puntos se encuentran Soleá y Carmona.

El terreno de juego de El Viso no se da tradicionalmente bien al Marchena, lo que se suma a un conjunto local que está realizando una buena temporada en la mitad alta de la tabla y que ya ganó con rotundidad 0-4 en Marchena. Pero este Marchena Balompié, se salve o no, es decididamente otro y aún le restan 27 puntos en juego en los que va a darlo todo, como ayer lo dio empatando por dos veces el partido y jugándole de tú a tú a un rival teóricamente superior, con el mérito añadido de haber jugado un durísimo partido el miércoles en la noche ante el San Marcos.

Se adelantó el equipo local en la primera parte después de un fallo defensivo del Marchena en un saque de banda en el que un jugador local remató libre de marca, aún así siempre estuvo el equipo blanco, ayer rojo, en el partido e incluso se pidieron manos dentro del área local que el árbitro interpretó involuntarias. 

La segunda parte deparó un gran partido de poder a poder y ésta vez sí en un empujón a Luismi protestado por los jugadores de El Viso, Arrás materializó el gol del empate desd la pena máxima, a raíz de lo que el partido se convirtió en un toma y daca de dos equipos que fueron a por los tres puntos, con poste incluido del Marchena Balompié.

Se puso el partido cuesta arriba y en una contra del conjunto local llegó el 2-1, protestado por los marheneros por posible fuera de juego, pero Dani Morisco, que el miércoles había fallado todo lo habido y por haber contra el San Marcos, sacó un zurdazo cruzado impresionante tal y como le cayó desde fuera del área que se fue elevando haciéndose imposible para el guardameta local. Quedaban diez minutos para el final con ocasiones que pudieron desnivelar la balanza para Viso o Marchena Balompié, y al final se quedó el encuentro en tablas que sirven para seguir a cinco puntos con un partido menos, situación si no buena del todo, al menos alentadora por el juego del equipo por el que recuerden, nadie daba un duro antes e que comenzara este 2010.

Obsérvese que desde el décimo clasificado, el Carmona, hasta el decimoséptimo, Marchena Balompié, hay sólo seis puntos de diferencia, y nada más y nada menos que 24 en juego para todos y 27 para el equipo blanco con el citado aplazado.

Resultados de la 26ª Jornada en 1ª Provincial: San Antonio 3-3 Rayo Betis, Pedrera 2-1 Estepa, Carmona 1-2 Calavera, Soleá 0-3 Coronil, San Marcos 3-2 Herrera, Lantejuela 1-3 Puebla de Cazalla, Osuna 1-0 Ciudad Jardín, El Viso del Alcor 2-2 Marchena Balompié, Loreto 0-0 Abre.

Clasificación JR 26: 1. Ciudad Jardín 52, 2. Puebla Cazalla 52; 3. Abre 51, 4. Pedrera 50, 5. Osuna 47*, 6. Herrera 42, 7. Coronil 41, 8. Viso 41, 9. Calavera 38, 10. Carmona 30, 11. Soleá 30, 12. Lantejuela 29, 13. Loreto 29, 14. Rayo Betis 29; 15. San Antonio 26, 16. Estepa 24, 17. Marchena Bpié 24*, 18. San Marcos 17.