El nuevo entrenador del Marchena Balompié, el ex guardameta Luque, fue presentado ayer en el Complejo Polideportivo Municipal de Marchena y ya ha recogido el sentir de la nueva junta directiva y el proyecto para la temporada 2009/2010: “Queremos un Marchena 100% de Marchena y que sea el equipo de todos los marcheneros”. Para la próxima campaña, la directiva ha adquirido el compromiso firme de que todos los futbolistas que militen en el equipo sean naturales de Marchena, y, por la situación económica del club, ninguno percibirá cantidades económicas por jugar.
Con esta idea que se materializa después de muchos años, el Marchena Balompié comenzará la pretemporada entre el 1 y el 5 de agosto, cuando se darán cita los futbolistas que forman parte de una numerosa lista de 24 jugadores (ampliable durante la pretemporada y abierta a todos los que deseen jugar). Vuelven veteranos como Víctor Fernández o Armando, procedentes del Lantejuela, continúan futbolistas como Ricardo, Vázquez, Arrás, Mario, Luque, Sergio Luque y Gallardo y no aparecen de momento en los listados hombres consagrados como Dani Partida o Ernesto. Por lo demás, una larga lista en la que se encuentran un buen número de desconocidos para el público.
Durante la presentación de Luque, también se llevó a cabo la de la nueva junta directiva, que contará con novedades como el propio presidente, además de Rubén y Manuel Gallardo, que ocupará la coordinación de la cantera junto a José Miguel Arrás, mientras que el guardameta de fútbol sala Domingo Fernández se encargará de la coordinación entre plantilla, cuerpo técnico y junta directiva del equipo senior. El presidente de la asociación de vecinos de San Miguel, Antonio Gavira, el utillero Miguel Martín y varias personas más forman parte del nuevo proyecto del Marchena.
Lo cierto es que si la apuesta por los marcheneros es factor fundamental para que el público que tanto ha pedido este cambio vuelva al Complejo, no lo es menos la rebaja en el precio de los abonos para la próxima campaña. El carnet oro pasa de 100 a 80, el normal de caballeros de 50 a 40 y el de pensionistas y señoras se establece en 30, mientras que se buscará el colorido con el regalo de una camiseta del equipo blanco a cada socio y el regalo de carnets gratis a los escolares.