La plaza del Proavemar corre peligro en 1ª Nacional B por problemas económicos, por lo que el club ha organizado para el 25 y 26 de julio una maratón 24 horas en Marchena después de muchos veranos sin esta competición. Los equipos que deseen inscribirse para apoyar al equipo de fútbol sala de nuestra localidad y de paso disfrutar de un fin de semana deportivo pueden hacerlo desde el 29 de junio hasta el 21 de julio en la cafetería Rey Chico, donde se efectuará el sorteo a las 20 horas del jueves 23 de julio, así como dirigiéndose a los teléfonos 652791632 y 679849672 para hablar con Francisco Barrera (entrenador) y Manuel, delegado.
La competición, con la que colabora el Ilustre Ayuntamiento de Marchena, se disputa desde las ocho de la tarde del sábado en los terrenos de la Feria, donde los aficionados podrán disfrutar de un servicio de bar mientras presencian los encuentros de este evento que tiene como objetivo el aliviar la economía del Proavemar para comenzar una nueva temporada representando al fútbol sala marchenero por toda Andalucía. El equipo de nuestra localidad fue quinto en 1ª Nacional B en esta temporada 2008/2009 con 42 puntos, cinco puestos por encima del pasado año y obteniendo una mejor clasificación que equipos de localidades como Baena, Puente Genil o Pozo blanco, entre otras. (ver http://www.faf.es/competic/clasific/07901.htm).
El guardameta del Proavemar, Antonio Fajardo, que agradece al Ayuntamiento la colaboración en la organización de la maratón, es consciente de que el equipo iniciará la competición en 1ª Nacional B si las 24 horas resultan un éxito: “Lo cierto es que sería una pena que el equipo desapareciera, ahora mismo hay peligro de que no continuemos la próxima temporada, hay muchos gastos de fichas, árbitros y viajes y tanto el club como la afición se han ganado a pulso estar en la categoría que estamos llevando el nombre de Marchena por toda Andalucía”.
Antonio recalcó que “antiguamente las 24 horas eran una fiesta del fútbol sala”, por lo que esta nueva edición tras mucho tiempo supondrá “una oportunidad muy bonita para estar unido todo el fútbol sala marchenero y de los pueblos de alrededor”. Una de las claves del progreso del Proavemar en el fútbol sala la ha constituido sin duda alguna la alta afluencia de público al pabellón, unos 400 espectadores por partido.
El precio de inscripción es de 70 euros por equipo, con un máximo de 12 jugadores (nacidos en 1992 y anteriores), entrenador y delegado, con importantes premios de 500 euros para el ganador, 200 para el segundo clasificado y 100 para el tercero. La competición se organizará en grupos de tres equipos en los que los campeones disputarán las eliminatorias finales. Los desempates se producirán sin prórroga desde el punto de penalti y los partidos se jugarán a 20 minutos por parte a tiempo corrido.
Pueden ingresar a partir del 29 de junio el importe, dejando constancia del nombre del equipo y la localidad de procedencia en el número de cuenta:
0182 4137 35 0201529091
Cartel anunciador del evento