Superpín
Peña Bética

Deportes

El Proavemar Marchena F.S. venció al Benamejí en la décima jornada de 1ª Nacional B, en una segunda mitad en la que aprovechó el bajón físico del equipo cordobés. Los marcheneros anduvieron afortunados en la primera parte, ya que se marcharon al descanso ganando 3-1 en unos primeros 25 minutos en los que los visitantes perdonaron claras ocasiones; ya en la segunda mitad, a pesar del gol que recortaba distancias, el Proavemar reaccionó encontrando los numerosos espacios que dejó la defensa rival y ganó sin mayores dificultades por 6-2, cediendo el puesto de colista al Benamejí. El Baloncesto Martia completó la tarde de victorias marcheneras con un 80-59 sobre el CB Arahal.


M.R.G.R./ V.M. Una vez más, la primera mitad vino determinada por el gol inicial del conjunto visitante, a los 6 minutos, lo que generó cierta confusión en el Proavemar, que se veía colista y por debajo en el marcador. Dos claras ocasiones del dorsal número 5, Juanjo, pudieron abrir brecha en el marcador, mientras que el equipo marchenero apenas llegaba en acciones aisladas sin demasiado peligro.

Hasta que uno de los veteranos de guerra, David Blanco, mostró su olfato de gol pescando un balón procedente desde la esquina y estableció el empate en el ecuador de la primera mtad, para poco después hacer lo propio y adelantar en poco margen de tiempo al Proavemar en un uno contra uno contra el portero.

De todas formas, el equipo marchenero no se mostraba demasiado compensado y Segovia tuvo que emplearse a fondo para salvar con un doble paradón el gol del empate a falta de dos minutos. A reglón seguido, un pase de Ezequiel lo aprovechó Dani para marcar un auténtico golazo, 3-1.

Así se marchó afortunadamente el partido al descanso, aunque tras la reanudación, de nuevo llegó en el minuto 4 el gol visitante, que ésta vez acortaba distancias, obra de Julio.

Se podría temer lo peor, visto el partido y vista la temporada, aunque precisamente a raíz de ahí resucitó la vieja guardia, y con Macho y Dani Hurtado llevando el timón del equipo y David Blanco muy luchador, al mando de Perea en defensa, y con todos sacrificándose más de lo habitual en virtud de que el equipo no se encuentra muy inspirado en la creación, impusieran una fuerte presión que fue la que demostró el por qué el Benamejí también está ahí abajo.

El equipo visitante fue un repertorio de pérdida de balones, mala forma física y falta de ideas en ataque, además de en la cabeza de sus jugadores, que perdieron la paciencia pronto ante su propia incapacidad para dar tres pases seguidos y a base de faltas sin sentido intentaron parar al Proavemar. Dani aprovechó un pase en profundidad para cruzarla a la salida del portero con tranquilidad, haciendo el 4-2 a los 6 minutos de la segunda mitad, el quinto llegaría de penalti transformado por Tomás después de claro derribo a David Blanco.

En siete minutos el Proavemar ganaba 5-2 y pudo ampliar la cuenta con un Benamejí entregado que dejó ya todo en bandeja tras la doble amarilla a Moro por derribo a David Blanco cuando se marchaba solo a puerta. Dani Hurtado y Macho desde nueve metros, con lanzamiento al poste incluido, y un participativo Berti que buscó sin suerte el gol, dispusieron de ocasiones para ganar 8-2, aunque el marcador se quedó en el 6-2 definitivo con un nuevo gol de Tomás desde la frontal del área.

Respiro del Proavemar y la incondicional afición que celebró con ganas este triunfo, segundo de la temporada, después de tantas jornadas sin puntuar, aunque el equipo tendrá que seguir mejorando para no volver al puesto de colista en el próximo partido fuera de casa frente al Círculo Mercantil.

Resultados 10ª JR. 1ª Nacional B: Círculo Mercantil 5-2 Palma del Río, Proavemar 6-2 Benamejí, Futuro Carmonense 4-4 Miragenil, Kappa La Palma 6-4 Cerro Bpié, Ategua 9-3 La Luisiana, Alchoyano 7-5 Alcalá Deportivo.

Clasificación Jr 10: 1. Miragenil 22, 2. La Luisiana 21, 3. Ategua 19, 4. Alchoyano 17, 5. Futuro Carmonense 16, 6. Alcalá Deportivo 15, 7. Pozoblanco 13, 8. Círculo Mercantil 12, 9. Kappa La Palma 11, 10. Cerro Bpié 10, 11. Proavemar 6, 12. Benamejí 5, 13. Palma del Río 5.

Por su parte, El Baloncesto A. Martia venció en la tarde del sábado al CB Miffina Arahal en el sexto encuentro de Liga de la 1ª provincial por 80-59, en un encuentro con poco que ganar y mucho que perder. El equipo marchenero arrancó a cuentagotas en el encuentro para poco a poco ir mejorando en el juego y escaparse en el marcador hasta ganar por más de 20 puntos de diferencia, con lo que sigue en el pelotón de aspirantes a play off de ascenso.

C. B. Atalaya Martia (80): David López, David Melgarejo, Dani Melgarejo, Ezequiel, José Sánchez, Pablo, Raúl Carmona, Abraham, Javi, Fernández y Gonzalo.
 
C. B. Miffina-Arahal (59): Manuel Javier, Felipe, Andrés, Jose Mari, Miguel, David, Jordan, Luna, Adrián, Alfonso, Gamero y José.
Parciales: 24-22, 19-15, 16-7, 21- 15.


Desde el principio, el A. Martia dominó el encuentro, aunque no demostró un juego contundente, lo que hizo que Arahal reaccionara y comenzara a aprovechar los fallos marcheneros, errores que le salieron bastante caros, ya que el partido se llegó a igualar con un ajustado 24-22 al final del primer cuarto.


En el segundo cuarto, comenzó adelantándose un Arahal que vio las claras oportunidades que Marchena les estaba otorgando. Por suerte, el equipo local espabiló hacia la mitad del cuarto, recortando distancias hasta volver a adelantarse en el marcador hasta llegar al descanso con un marcador favorable.


El tercer cuarto fue el más flojo por ambas partes, aunque a los locales les sirvió para aumentar considerablemente las distancias, siendo de 10 puntos en la mitad del cuarto. Marchena se hace dueño del partido y llega muy superior al final de esta tercera parte, con una diferencia en el marcador de 15 puntos (59-44).


Ya en el último cuarto, el A. Martia se mostró superior y continúa a lo suyo, anotando puntos y marcando distancias. Al final, una clara ventaja de 21 puntos, (80-59).


Francisco Carmona, entrenador del A. Martia, ha visto mucho mejor al equipo, que a pesar de las muchas bajas con las que cuentan, se ha venido arriba tras las dos derrotas que habían dado un bajón al club. En la próxima jornada, “vamos a intentar hacer un balance positivo en esta primera vuelta, para, en la segunda vuelta, intentar luchar con sus rivales directos para meterse en la ansiada segunda fase”.


La siguiente jornada, última de la primera vuelta, enfrentará al C. B. A. Martia al Sifusa Fuentes, el próximo sábado a las 16.30, en el pabellón municipal de la localidad vecina de Fuentes de Andalucía.

Resultados 6ª Jornada 1ª provincial: Diablos Rojos 73-72 Fuentes, Atalaya Martia 80-59 Miffina Arahal, Carmona 74-63 Paradas, Herrera 47-61 Baloncesto Qalat.

Clasificación 6ª JR: 1. Qalat 5-1 (11), 2. Paradas 4-2 (10), 3. Carmona 4-2 (10), 4. Herrera 3-3 (9); 5. Diablos Rojos 3-3 (9), 6. A. Martia 3-3 (9); 7. Fuentes 2-4 (8), 8. Arahal 0-6 (6).

 

 

Suscríbete al canal de Youtube