Superpín
Peña Bética

Deportes

El Baloncesto A. Martia perdió por 93-74 en la quinta jornada de 1ª provincial frente al Paradas en la localidad vecina por 93-74, lo que le sitúa con dos victorias y tres derrotas, en coeficiente negativo en el que no ha estado aún salvo tras la derrota en el debut liguero. No obstante, ahora tiene la oportunidad de acabar la primera vuelta con más victorias que derrotas si es capaz de vencer esta semana a Arahal, que aún no ha ganado y dentro de dos semanas también gana en Fuentes en un duelo que se antojaría presumiblemente clave en el devenir del equipo marchenero.


M.R.G.R.

C. B. A. Martia (74): Javi, Dani Melga, Francisco Carmona, José, Abraham, David López, Raúl Carmona, Dani Vargas, David Melga, José Miguel, Jesús Rueda y José Antonio.

Paradas (93): Navarro, Mario Rubio, Moisés Vera, José Ramos, Guillermo, Martínez, Alberto, Navarrete y Carlos.

Parciales: 27-20, 27-19, 19-13, 20-22.

Incidencias: Partido de la quinta jornada de 1ª provincial, grupo B, disputado en el pabellón municipal de Paradas.

Desde el comienzo del partido, Paradas demostró su buen juego y sus aciertos de cara a canasta. Por su parte, el A. Martia supo responder, incluso llegó a ponerse por delante en el marcador por primera y última vez en el partido. Este adelanto en el marcador fue muy fugaz, ya que Paradas no tardó en contestar y en ponerse por delante en el marcador, ganando de 7 al final del primer cuarto.

En el segundo cuarto, los marcheneros salieron a la cancha dispuestos a minimizar la ventaja, pero no estaban lo suficiente acertados en canasta. Sin embargo, Paradas con sus ataques y contraataques aprovechando los errores del conjunto visitante, sigue sumando puntos y aumentando diferencias. Esta diferencia era ya de 15 en esta primera mitad del partido (54-39).

Marchena sale a por todas en este tercer cuarto, haciendo un buen juego, aprovechando bien los fallos del conjunto local y recortando las distancias, llegando a ponerse a 7 puntos. No obstante, el A. Martia vuelve a venirse abajo, desaprovechando rebotes y ataques, lo que sabe aprovechar muy bien el Paradas. Así, aumentan las distancias en el marcador (73-52) a favor de un Paradas que acierta en sus canastas, sabe como jugar e implanta su ritmo de juego.

Ya en el último cuarto, un Paradas imparable llega a ponerse con una ventaja de 25 puntos, a lo que el Marchena no sabía responder. Marchena intenta salir al ataque y responder, llegando a realizar un parcial de 7 puntos. Sin embargo, Paradas no le pone fácil este intento de remontada tardía, respondiendo con sus canastas y su buen hacer. Así, llegaron al final del partido con un marcador de 93-74 para un Paradas, muy superior.

Francisco Carmona, entrenador y jugador del A. Martia, apunta que “hemos estado bien en ataque y mal en defensa, nos hemos mantenido en la media de puntos por partidos, pero somos el equipo que más puntos en contra recibimos de la categoría, y algo hay que cambiar”. Con respecto a los próximos partidos, espera cambiar con esta mala racha, ya que ahora les esperan 2 rivales en teoría más fáciles, que si los ganan, supondría la mejor primera vuelta del equipo marchenero. También esperan hacer una mejor segunda vuelta.

En la próxima jornada, el A. Martia se enfrenta a un C. B. Miffina-Arahal, que aún no sabe lo que es la victoria en esta temporada. El partido tendrá lugar el próximo sábado a las 16.30 en el pabellón marchenero.
 

Suscríbete al canal de Youtube