Peña Bética
Superpín

Deportes

El Dominicana de fútbol sala se impuso con merecimiento al actual campeón, Óptica Quesada Visión, que encadena su segunda derrota consecutiva de la temporada. El equipo que ayer vistió de rojo endosó un 2-4 a su rival, contragolpeando con facilidad y con toque rápido de balón. Parece que puede ser el año de un equipo "tapado" qua ya viene avisando desde la segunda vuelta del año pasado. Genial por el espectáculo ofrecido y uno de sus goles Manu, virtuoso del arte de fútbol sala y joven veterano de la Liga Local.


El Dominicana cuajó una primera parte excepcional y, más enchufado en el partido, le metió una velocidad de más, toque rápido, movimientos, fútbol sala sin tapujos ofensivo e ir cara a cara a por los tres puntos ante un Óptica Quesada que tan mal se le da casi siempre.

Con Juanlu excepcional en defensa y en la salida de balón, veteranos del equipo pero jóvenes de edad como Paco y Pablo en notable mejoría de juego y el fichaje Pablo Duarte muy participativo y pivotando siempre creando problemas, la Dominicana conjuntó todo eso con la clase de Manu, el habilidoso delantero que ayer volvió loco a todos los contrarios con su velocidad y las numerosas opciones de jugada que crea con el balón en los pies.

El 0-1 llegó a pase de Manu a Paco en un 3 contra 2 que éste definió por bajo de Edu, en el minuto 7, mientras que a raíz del segundo gol del Dominicana se vivieron momentos de intenso dominio de este equipo. Pero merece la pena que nos detengamos en la crónica para narrarles el segundo gol: Juanlu presionado recibe balón, la deja de pisada lateral rasa a la carrera de Manu que llega velozmente a la altura de centro del campo ganándole poniendo bien el cuerpo y en carrera al defensa rival, regatea de un cinturazo al portero y esquiva la llegada desesperada de otro defensa poniéndola en el fondo de la red. Gol, y no es el primero que marca así, que se ganó la ovación del numeroso público que también disfrutó de este encuentro.

El Óptica Quesada jugó a impulsos y sólo un punterazo de Nene podría haber recortado distancias, aunque antes, lo mismo le da parado que en velocidad, prácticamente en seco desde 12 metros Manu disparó a la mismísima escuadra de Edu en un trallazo que salió repelido por la madera ante el asombro del público, cañonazo impresionante del jugador de la Dominicana. El tercer gol, a tres minutos del descanso, mató al Óptica, en una falta botada por Pablo desde lejos en la que la barrera se abrió.

En la segunda mitad, la Dominicana dispuso de varias ocasiones a la contra, pero sólo Juanlu en posición escorada nada más iniciarse el segundo período pudo batir a Carlos, un meta que se tuvo que emplear a fondo saliendo de su área para evitar una goleada mayor. Aún así, el Óptica Quesada tiró de orgullo y con el gol de Quisco y otro a falta de un minuto para el final, puso los tantos del honor en un partido siempre dominado por La Dominicana, con un bloque más agresivo que en anteriores campeonatos que le está permitiendo que la calidad inagotable con la que cuenta brille más.

Al término del encuentro, el jugador de La Dominicana Manu declaró que el equipo se encuentra "muy fuerte" y que "hemos ganado bien al Óptica, este año los 8 equipos de la Liga son muy buenos, y si seguimos en esta línea vamos a ir a ganarla que estamos muy bien".

Suscríbete al canal de Youtube