Superpín
Peña Bética

Deportes

El Marchena Balompié se enfrenta este domingo a partir de las 11:30 horas a la UP Viso en las instalaciones deportivas MIguelete en la novena jornada de 1ª provincial. El equipo blanco acumula cinco derrotas consecutivas, muchas de ellas por goleada, y necesita imperiosamente la victoria para no caer en un abismo más profundo del que se encuentra, en la zona de descenso con cinco puntos, cuatro por debajo de la permanencia en sólo ocho partidos. Para ello, un vídeo motivador basado en la película de Gladiator, circula por las redes sociales de futbolistas y jóvenes aficionados. En lo deportivo, el técnico José Antonio Luque pierde al central Vázquez, jugador importante en la plantilla, por sanción.


El vídeo apela al orgullo porque no le queda otra que ganar al Marchena frente al siempre férreo Viso, que acude a nuestra localidad tras ganar al Loreto 3-1, con 13 puntos igualado en la quinta plaza con Puebla de Cazalla y Herrera y dando muestras de que fuera de casa puede hacer daño a equipos que no lo están haciendo bien, como Carmona y San Marcos, a los que venció a domicilio, si bien cayó fuera de Los Alcores contra grandes rivales como Osuna y UDE Abre.

Toda motivación es poca para el Marchena Balompié, que muestra unas sensaciones más negativas que nunca y que debe haber tocado fondo, muy grave sería no haberlo hecho ya con 5 puntos de 24 posibles, 5 goles a favor-19 en contra y no haber visto puerta en los tres últimos partidos. Quedan algunas esperanzas, el factor casa, donde salvó la goleada en contra frente al Soleá, la imagen ha sido decente, incluso digna en algunos encuentros; también que estos futbolistas dieron la cara en los tres primeros partidos de Liga plantándole frente a rivales de entidad en la categoría, pero en el fútbol sólo se vive del presente, que es ganar los tres puntos ante un rival tradicionalmente complicado como el Viso.

El vídeo motivador que circula por redes sociales de futbolistas y jóvenes aficionados, y que a continuación les exponemos, viene acompañado por mensajes de texto que llegan reiteradamente a los buzones de los jugadores, como "La ilusión de levantarme temprano y desvelarme por el amor que te tengo", "Ahora, mi único sueño es verte cada domingo luchar por conseguir el objetivo", "Mi sueño es una realidad, somos más que once, unidos siempre Marchena Balompié y afición".

http://www.youtube.com/watch?v=BJrRyMv3HII