Peña Bética
Superpín

Deportes

El A. Martia de fútbol ha ganado esta mañana por 4-0 a La Motilla, en partido correspondiente a la octava jornada de 2ª provincial. El golazo de Ezequiel en el primer minuto del encuentro encarriló el triunfo del equipo amarillo, que se sitúa a tres puntos del segundo puesto con este triunfo en el que se ha demostrado que la plantilla local ha ganado en calidad sobre el terren de juego respecto a la temporada pasada; el triunfo ha sido incontestable.


 En un partido en el que se ha alternado el orden con el rival, el Martia ha vuelto a jugar en casa. Ha formado el técnico, Felipe Sánchez, con Ignacio en la puerta; Chema, Milli, Sergio y Juli en defensa; pivote para Jesús Ramos, Nando y Álex en la medular, Borrego y Ezequiel por bandas y en la delantera Dani. Un equipo de auténticas garantías en la que muchos de los futbolistas van formando una columna vertebral con pocas variaciones en el once inicial de cada domingo y que poco a poco va encontrándose más cómodo sobre el terreno de juego.

Todo es más fácil en un partido para el equipo local cuando se adelanta en el primer minuto. Y así ha sucedido con un cambio de orientación de Borrego hacia Ezequiel, con control y toque elevado de Ezequiel desde el vértice del área. Borrego, Dani y Ezequiel han formado un tridente demoledor en la mañana de hoy; la actividad y movilidad incesante de los jugadores de banda ha facilitado el trabajo al mediapunta Álex, con opciones de pase en cada momento y Nando, ayudado por un Jesús Ramos en clara progresión, ha impuesto su jerarquía en la línea medular. Es curioso esto del fútbol en el que dicen todos los entrenadores que un equipo empieza a formarse por atrás, pero este deporte es tan grande que siempre da lugar a dudas, y este equipo hoy se ha formado en la parcela ofensiva, que es donde se ganan los partidos.

Siguieron trazando buenas diagonales por bandas y tanto Ezequiel como Borrego contaron con ocasiones para ampliar el marcador en la primera mitad, aunque fue Dani el que marcó el 2-0 en el minuto 15, siempre atento en los balones divididos para aprovechar su olfato de gol.

En la segunda mitad, el Martia, sabedor de su superioridad, saltó a sentenciar y no dejó que el partido se durmiera. Un magnífico pase en profundidad de Dani a Ezequiel, en jugada en la que ambos supieron esperar para no caer en fuera de juego, propició el 3-0; Ezequiel definió con tranquilidad en el ocho de la segunda parte; en el diez, Dani volvió a eviar un tiro raso ajustado entre una maraña de piernas al fondo de la portería. En las imágenes que les exponemos a continuación pueden ver el 3-0 secuenciado:

Un uno contra uno de Lewis, que salió en la segunda mitad, y un pase de la muerte de Dani desaprovechado por los compañeros pudieron ampliar el marcador, pues el equipo local se encontró con huecos en todo momento y la defensa hizo el resto con un sobresaliente Milli en las coberturas y la línea de retaguardia en general muy sólida. Sólo un gol anulado por falta dudosa a Ignacio y una falta rozando la escuadra han inquietado algo a los locales frente a un conjunto nazareno no exento de técnica individual en algunos jugadores, aunque físicamente endebles y con escaso nivel competitivo.

Felipe ha dado en el clavo con esta alineación, que salvo la entrada de 3-4 jugadores de igual nivel, es hoy por hoy probablemente la mejor que puede disponer en un terreno de juego. Es de valorar que haya apostado por dos laterales ofensivos; Chema y Juli, dos extremos versátiles con visión de ataque y que en un momento dado son dos delanteros más; Borrego y Ezequiel y un centro del campo poblado pero no sólo para enmarañar los partidos, sino para mandar en el campo y dominarlos. Es cuestión de que la receta funcione algo mejor a domicilio y los propios futbolistas se mentalicen en partidos claves contra rivales directos, pero lo importante es que la receta parece ya cocinada, y eso es mucho avanzar en un equipo de fútbol.

Al término del encuentro, Felipe destacó que "se trabaja durante muchas horas la pizarra, las incorporaciones están aportando mucho al equipo", para motivar a los suyos en el partido contra el Gines, que "es un rival directo y aquí en casa tenemos que ganarles".

Para tomar fuerzas de cara a ese partido que se disputará el sábado a las 17:00 horas, los jugadores han disfrutado de una paella. El buen ambiente y la diversión reinan en terreno de juego, banquillo y grupo, como pueden observar en las siguientes imágenes:

Resultados Jornada 7ª: La Buhaira 1-5 Salteras, Gines 3-6 An Ándalis, A. Martia 4-0 La Motilla, Ciudad Ajarafe 5-1 Aznalcázar, Aznalcóllar 2-4 Peña Bética La Oliva, Santiponce 1-1 Palomares, Alcosa 2-2 Gelves, Huévar-Lepanto.

Clasificación: 1. Ciudad Aljarafe 18, 2. Alcosa 15; 3. Santiponce 15, 4. An Ándalis 14, 5. Gelves 14, 6. A. Martia 12, 7. Salteras 12, 8. Aznalcázar 10, 9. Gines 9, 10. Palomares 8, 11. La Buhaira 8, 12. Lepanto 7, 13. La Motilla 5, 14. Peña Bética La Oliva 3, 15. Aznalcóllar 1, 16. Huévar 1.