Peña Bética
Superpín

Deportes

El Marchena Balompié cayó por quinta semana consecutiva, tras perder 4-0 ante un Osuna B. C. que fue superior en todo el partido. El equipo local llevó el peso del partido y supo salir de la fuerte presión inicial planteada por el equipo blanco, para acabar ganando con comodidad el encuentro. Con este resultado, el Osuna es líder de 1ª provincial, mientras que el Marchena Balompié se hunde en los puestos de descenso; en tres partidos fuera de casa, el Marchena no ha marcado y ha encajado doce goles.


María Rocío García. En los primeros momentos de la primera parte, el conjunto blanco contó con algunos acercamientos a la portería contraria, aunque sin importancia, ya que el equipo local sabía como defenderse y atacar. En el minuto 15, el jugador del Marchena, Albano, vio la cartulina amarilla tras una falta clara y con ello se vio la primera gran oportunidad del Osuna, aunque Luque tuvo una acertada intervención. No obstante, el gol no se hizo esperar demasiado, en el minuto 25, Currito hizo una excelente intervención y mandó el balón a las redes de la portería marchenera. Desde este momento, el Marchena se encerró en defensa, no obstante, no dejarían de crearse oportunidades a favor del equipo local; en el minuto 30 se anuló el que hubiera sido segundo gol del Osuna por un claro fuera de juego, no obstante, éste llegó apenas cinco minutos más tarde con un genial gol de Palop. Las ocasiones para el conjunto rojo se sucedían, y un Marchena impotente, hace lo que puede por defender. Para colmo, el jugador marchenero, Pepe, vio la roja tras el enfrentamiento que se ocasionó por una falta a favor.


Así se llegó al descanso, con una superioridad tanto en marcador como en jugadores a favor de un Osuna Bote Club hasta ahora invicto en la liga. Marchena, por su parte, se limitó a defender y a intentar crear oportunidades de ataque.

Ya en la segunda parte, esta superioridad se acentuó más si cabía. El Osuna estaba cómodo, sabiendo lo que hacía, y así llegaron al 3-0, con un trallazo de Moi en el minuto 10. Por su parte, el árbitro, Suárez, no estuvo muy acertado en algunas de sus decisiones, ya que ni siquiera hacía caso a los linieres en los fuera de juego.  El cuarto tanto llegó de la mano de Torres, ya en el minuto 20. A pesar de la diferencia marcada, el Osuna siguió creando oportunidades de gol, aunque la suerte no estuvo de su parte. El Marchena, por su parte, tan sólo pretendía que el conjunto local no siguiera acertando de cara al gol. Tan sólo destacar la lesión que sufrió Arturo en el minuto 40, por la que tuvo que abandonar el partido.

Así, al Marchena sigue sin demostrar a los numerosos seguidores que se han desplazado al estadio ursaonense, un buen juego ni una buena imagen.

Tomás Mayorga, entrenador marchenero del conjunto Osuna B. C., “ha sido un partido en el que se ha puesto mucha presión en el campo del Marchena, para intentar que no jugaran. Aunque nos sentimos incómodos por la presión del Marchena, hasta el primer gol y la expulsión de Pepe, jugador que pone más nivel en el equipo marchenero, Osuna no se ha hecho dueño del partido.” No obstante, en la segunda parte no tuvo muy buenas impresiones, pero el Marchena renunció del partido. En cuanto a los objetivos que tiene con el club ursaonense, se resumen en el liderato y en el ascenso.

Por su parte, José Antonio Luque, entrenador del Marchena Balompié, coincide con las declaraciones acerca del partido con su paisano. Ya que Osuna los encerró y no fueron capaces de salir al juego. No obstante, de cara a esta liga, “buscamos mantenernos en la categoría, apostando por jugadores del pueblo y por los más jóvenes”.

En la próxima jornada, el Marchena Balompié recibe al Viso U. P. Están obligados a ganar si quieren salir de los puestos de descenso en el que se encuentra.

Osuna Bote Club:
Onces inicial: Álvaro, Ruda, Dani, Doblas, Borrego, Ángel, Migue Centeno, Curro, Palop, Moyita,Moi.
Suplentes: Medina, Montes, Dani Pérez, Torres y Javi Diaz.

Marchena Bpié: Ismael, Celada, Arturo, Cristian, Vázquez, Ricardo, Victor Fernández, Gallardo, Arrás, Carlos, Albano.

Suplentes: Miguel A, Faly, Alberto, Dani, Mori.

Resultados 8ª Jornada: Rayo Betis 0-6 Abre, San Antonio 1-1 Estepa, Pedrer 3-0 Calavera, Carmona 1-1 Coronil, Soleá 6-0 Herrera, San Marcos 1-3 Puebla de Cazalla, Lantejuela 2-0 Ciudad Jardín, Osuna 4-0 Marchena, Viso 1-1 Loreto.

Clasificación: 1. Osuna 18; 2. Ciudad Jardín 18; 3. Calavera 15, 4. Abre 15, 5. Puebla de Cazalla 13, 6. Herrera 13, 7. Pedrera 12, 8. Viso 12, 9. Coronil 11, 10. Lantejuela 11, 11. Carmona 10, 12. Soleá 9, 13. Loreto 9, 14. Estepa 9; 15. San Antonio 9, 16. Marchena Bpié 5, 17. San Marcos 4, 18. Rayo Betis 4.