Peña Bética
Superpín

Deportes

El partido que se disputó en el pabellón de la localidad de Herrera que enfrentó a C. B. A. Martia y al C. B. Herrera, se saldó con unas muy buenas expectativas para el conjunto marchenero para lo que resta de temporada. El equipo de Francisco Carmona salió a por todas, sin tapujos, mientras que a los locales les costó reaccionar, pero una vez que lo hicieron, pusieron en apuros a un Martia que sufrió para ganar, 56-59, en una de las canchas más difíciles de la 1ª provincial. Tras un primer cuarto arrollador de los marcheneros, casi se les escapa la victoria después de ir ganando por 14 puntos al final del tercer cuarto.



C. B. A. Martia (59): David López, Alberto, Dani Melga, Luismi, José Antonio Sánchez, Raul Carmona, Abraham “Nene”, Javi, David Melga, Fernández, Carmona y Dani Vargas.

C. B. Herrera (56): Blanco, Juan, Tipi, Carlos, Antonio, Dani, Feli, Manolin, Grego y Sami.

Parciales: 7-19, 23-16, 8-17, 18-7.

Incidencias: Partido de la tercera jornada de 1ª provincial, grupo B, disputado en el pabellón municipal de Herrera.

M.R.G.R. El comienzo del partido fue claramente para el conjunto marchenero, ya que el equipo local no terminaba de meterse en él. El A. Martia estuvo muy acertado en los rebotes y en sus tiros, y con su buen juego llegó al final del primer cuarto con una diferencia de 12 puntos (7-19).  Sin embargo, el Herrera reacciona y comienza a dar mejores sensaciones, acortando las distancias poco a poco. No obstante, Marchena está muy acertado en sus tiros. Este cuarto finaliza con la superioridad del marcador a favor del A. Martia, con una muy buena imagen de ambos conjuntos, y dejando ver, que ninguno de los dos van a dar el partido por perdido.

El equipo marchenero sale por todas en el tercer cuarto, y la diferencia que comenzó con 5 puntos, se aumenta a 13 puntos (33-45). Marchena se hace más fuerte ante un Herrera incómodo, bloqueado, que no consigue salir al ataque. Así se termina el cuarto, con un A. Martia convincente, haciendo un buen juego y aumentando las diferencias (38-52).

Herrera sale a por todas en el último y decisivo cuarto. Por su parte, los marcheneros se limitaron a intentar seguir con las diferencias marcadas durante todo el partido, pero esto no le iba a ser suficiente ante un Herrera que sacó todas sus armas. Hacia la mitad del cuarto, ya habían conseguido recortar a 51-54. Un ambiente en el pabellón muy caldeado, hizo que a los jugadores locales se les subiera la moral ante unos visitantes nerviosos. La balanza por fin se puso a favor de Herrera con un triple que hizo enloquecer al banquillo a falta de sólo 2 minutos. Pero, Marchena aún tenía algo que decir en este partido, en el último minuto consiguió la canasta que les ponía por delante y tras varios tiros fallidos del equipo herrereño, el A. Martia se llevó la victoria con los dos últimos tiros libres.


El entrenador y jugador del conjunto marchenero, Francisco Carmona, ha tenido unas buenas sensaciones a pesar de que ha sido un partido a rachas, ya que comenzaban los cuartos muy bien, pero que iban decayendo con el transcurso de ellos. Esta victoria ha sido muy importante, ya que ganar fuera de casa ha conseguido equilibrar la derrota de la primera jornada frente al Diablos Rojos. Con respecto a los próximos partidos, “nos esperan dos grandes rivales, el Qalat, tiene varios pivot con más de 2 metros de alto lo que nos obligará a estar fuertes en defensa, y con Paradas, hay que ganar el derbi como sea”. 

En la próxima jornada, el A. Martia tendrá que medirse contra el Club de Baloncesto Qalat. El encuentro tendrá lugar el próximo sábado 7 a las 16:30 en el pabellón marchenero.