Peña Bética
Superpín

Deportes

 

El Osuna Bote-Club vs Marchena Balompié del domingo a las 12:00 de la mañana en el estadio municipal de Osuna ofrecerá un interesante duelo de entrenadores entre Tomás Mayorga, ex entrenador del Marchena Balompié que llevó al equipo blanco a 1ª Andaluza en 2004 y que ahora quiere subir a Preferente al Osuna, y José Antonio Luque, ex futbolista profesional ahora técnico del conjunto blanco y al que se le han complicado las cosas después de cuatro derrotas consecutivas, muchas de ellas inesperadas. Dos hombres de fútbol, Mayorga con más experiencia en los banquillos, aunque Luque no es un novato cualquiera. El Proavemar disputa un duelo vibrante en La Luisiana ante el líder y máximo goleador de 1ª Nacional B, mientras que el Baloncesto Martia visita a Herrera en un atractivo encuentro.


 El Osuna ha ganado cuatro partidos y ha empatado tres en lo que va de temporada, por lo que suma 15 puntos y es el único equipo que aún no ha perdido. Es tercer clasificado igualado con el Calavera y tres puntos por debajo del Ciudad Jardín.Se ha marchado el delantero David Anaya al Marinaleda, en Tercera División, aunque cuenta con una dupla goleadora formada por Palop, procedente de división de Honor del Écija, que ha marcado 8 goles y Moyita, que ha marcado cuatro; jugadores realmente importantes en el esquema de Tomás Mayorga.

Los equipos de Tomás, que también entrena a la escuela de Fútbol, suelen ser aguerridos, presionantes dentro del terreno de juego y con opciones variables por bandas tanto en el repliegue como el ataque, realmente difíciles de vencer. Aunque el Marchena busca recuperar su sello de identidad y volver a ser el de las tres primeras jornadas, por lo que tras el 0-1 contra el Lantejuela, podrían producirse cambios en el once encaminados a confiar un poco más en las posibilidades ofensivas del equipo blanco.

A cambio de David Anaya, al Osuna han llegado del Marinaleda Doblas y Dani, mientras que del Estepa ha fichado al buen futbolista Javi Díaz. El entrenador marchenero Tomás Mayorga ha incidido en que "durante toda la semana he insistido a mis jugadores que on el Marchena no te puedes confiar, tiene jugadores de calidad para salir de ahí abajo, aunque son jóvenes sin mucha experiencia, lo conseguirán y no podemos mirar sólo que viene entre los cuatro últimos".

Realmente los números son desoladores: 0 de 12 en los últimos cuatro partidos con 2 goles a favor y 14 en contra y un total de 5 puntos sobre 21 posibles. "Yo no quiero que el Marchena esté abajo, por los jugadores y por Luque deseo que consiga los máximos puntos posibles", ha indicado Tomás.

Por otra parte, el Proavemar disputa un apasionante duelo de rivalidad contra La Luisiana, en encuentro que se juega en terreno del equipo visitante este sábadoa las 17:00 horas. Choque nada propicio para salir de abajo, aunque sabemos que el conjunto de Francisco Barrera ha demostrado ser un equipo que a poco que esté inspirado le puede ganar a cualquiera.

Se enfrentan el líder y equipo más goleador, 35 tantos a favor, con un Proavemar que se ha convertido disputadas seis jornadas en el equipo menos goleador, con tan sólo 11 dianas, si bien los datos indican que la clave estará en la concentración defensiva que pueda mantener el conjunto marchenero, que a pesar de ciertos desajustes en algunos partidos, ha encajado 18 goles, 4 menos que el líder de la categoría. La Luisiana viene de ganar 4-7 al Mercantil y aún hay recelo de un partido remontado en los últimos minutos por el Proavemar la pasada temporada y que fue realmente intenso en Marchena, las cosas del deporte que siempre ocurren en partidos emocionantes.

En esta tarde de sábado no será menos apasionante el igualado clásico CB Herrera-Baloncesto A. Martia, a partir de las 18:00 horas en el municipal de Herrera en la tercera jornada de Liga de 1ª provincial. Los locales han ganado los dos partidos, mientras que el Martia logró ganar al Carmona tras perder en la jornada inicial en Torreblanca. Es un rival complicado, si bien si se estudia fríamente al adversario, el equipo marchenero cuenta con una ventaja: una plantilla mucho más equilibrada que la de Herrera, eso sí, con dos o tres jugadorazos temibles en el equipo rival.

 

 

Suscríbete al canal de Youtube