Superpín
Peña Bética

Deportes

El Proavemar B - Óptica Quesada Visión será el partido estrella que abra el campeonato en 1ª División de la Liga Local de Fútbol Sala el domingo a las 12:00 horas. Hay liga sábado, domingo y lunes aprovechando la jornada festiva. En el duelo entre el filial del Proavemar y el actual campeón de Liga, muy renovado, se podrá vislumbrar hasta donde puede llegar esta vez un filial que es actual subcampeón de la Copa Primavera, competición en la que endosó un sonrojante 4-0 al campeón liguero en semifinales.  Ya este martes quedaron configurados todos los grupos de una Liga Local con un total de 29 equipos. La inclusión de eliminatorias de semifinal y final en 1ª División, pondrán picante a la categoría.


En Primera División, sin lugar a dudas este es el partido más destacado de la jornada, con las reincorporaciones de Peña, ex Proavemar, y Piru, ex Marchena Balompié, al Óptica Quesada, que completa su cupo de fichajes con el moronense Fito, primo del magnífico jugador Nando de la misma localidad, y dos jugadores de 2ª pero con nivel de Primera, el ex de los Reginitos y Encofrados Emilio Juanlu, y Dani. Por contra, el vigente campeón pierde para esta temporada a David, que juega en el Lantejuela, Álvaro que jugará los lunes en la vuelta a las pistas de muchos de los veteranos del Kappa Jomi, eterno perseguidor del Proavemar en los grandes tiempos de la liga local, Cacerolo, que está jugando en el Marchena, Macho, en el Proavemar y el futbolista rumano Sandu, que no continuará en el equipo; sin lugar a dudas movimientos arte y obra de Manuel Castro, entrenador del equipo que confía en que los nuevos compenetren bien con los incombustibles de siempre: el fenómeno en la portería Carlos, Kin, que atraviesa un gran estado de forma, Nene o Chini, entre otros.

El Proavemar B prácticamente mantiene el bloque, entrenado por Iván y con una incorporación nueva a la portería, la del ex guardameta del Directo Móvil, Jiménez. Las victorias contra Reginitos y Óptica Quesada en la Copa Primavera y la gran segunda vuelta de Liga. "A los grandes rivales prefiero encontrármelos así a primera hora, que con la Liga avanzada, pero va a ser un partido muy difícil", afirma el entrenador del Óptica Quesada, Manuel Castro, que ve a su equipo "con una actitud muy positiva" para repetir el título de Campeón.

Los teóricos aspirantes son el Óptica, el reforzado Glasgow 07, con Juanlu, José María y el determinante y rápido Quisco, y el Proavemar B, aunque Manuel piensa que "al Construcciones Prieto no hay que destacarlo nunca jamás a pesar de las bajas que tiene", entre otras la de Morru, fichaje del Proavemar B, y Alberto.

En todo caso, la Liga se presenta mucho más abierta, ya que a los encuentros de ida y vuelta, 14 para cada equipo en total, se sumarán los cruces a partido único entre primero y cuarto y segundo y tercero respectivamente, de los que saldrán los dos equipos finalistas, según se aprobó en la reunión preinicial de la Liga celebrada el martes.

El Bar Cepo, recién ascendido, se presenta como un equipo muy combativo y que juega con una fuerte intensidad, con la que querrá poner en complicaciones al Glasgow 07 el sábado a las 19:30 horas en la primera jornada de Liga, en la que el Directo Móvil-Constr. Prieto, el lunes a las 12:00 horas, y La Dominicana (ex Pub Dili)-Bar Saco, a las 13:00 horas completan la jornada.

Les repasamos, a falta de confirmar horarios, los encuentros que se disputan este fin de semana (sábado-domingo y lunes) además de los reseñados en 1ª División, éstos son los encuentros de 2ª:

Grupo B: Pinturas 4-Else, el lunes a las 10:00, La Iguana-Autolavados Franc, el sábado a las 15:00, Bar Casa Raúl-Baloca, lunes a las 14:00 horas. Descansa: Drink Team

Grupo C: Celtas-Ocigames, lunes 11:00, Alameda-El Sardiné, sábado 20:30, García Cobano-Pitochos United, domingo 13:00. Descansa Encofrados Emilio.

Este puente no se jugará en el grupo de los Lunes y Jueves, que lo forman: Euroleño, SLT, Muebles Leonés, Martia Galaxy, Informática Limón, Grafimarch, y Marciense de Aluminio.

Suscríbete al canal de Youtube