Peña Bética
Superpín

Deportes

El Club Baloncesto A. Martia se rehizo ayer del tropiezo inicial en 1ª provincial frente al Diablos Rojos, en un encuentro ante el Carmona en el que los dos últimos minutos del tercer cuarto resultaron decisivos para la victoria marchenera, pues la rapidez al contragolpe y dos triples consecutivos, supusieron el inicio de la remontada marchenera ante uno de los gallitos de la categoría, que no pudo aguantar el ritmo impuesto por el equipo local en un último cuarto en el que los marcheneros ampliaron la distancia en el marcador hasta ganar por diez puntos de diferencia; 67-57.

 


 

C. B. A. Martia (67): Albertito, Dani Melga, Abraham “Nene”, José Antonio Sánchez, Rueda, Raúl Carmona, Abraham Hidalgo, Javi, David, Fernández, Carmona y Daniel Vargas.
C. B. Carmona (57): Chico, Ale, Monago, Antonio, Jorge, Cala, Álvaro, Ángel, Gonzalo, Jesús y Fran.

Parciales: 14-14, 16-20, 17-9, 20-14.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de 1ª provincial, grupo B, disputado en el pabellón de Marchena.


M.R.G.R. El partido comenzó a favor del conjunto marchenero, llegando a ponerse con una ventaja de 10 puntos (12-2). No obstante, tras la mitad del primer cuarto, el Carmona supo hacer frente al partido, se reafirmó hasta igualar el partido a 14 puntos en el parcial. Los fallos de cara a canasta se repetían en ambos equipos, aunque los carmonenses  supieron dominar sin problemas la primera mitad del segundo cuarto. En la segunda parte del mismo, el Martia dio una mejor imagen y se reafirmó en su juego, aunque no les fue suficiente para superar al rival.

 

En el tercer parcial, el A. Martia salió a por todas, y en tan sólo 2 minutos hizo una remontada de marcador. Sin embargo, Carmona no se da por vencido y vuelve al partido con un buen juego, tras varios fallos en tiros libres del conjunto marchenero. Aunque con un buen hacer, el Marchena se afianzó en este cuarto, con un 47-43.

Ambos equipos saltaron al campo muy igualados en este último parcial. Así fue durante los primeros cinco minutos, en el que con un buen juego, no se conseguía una superioridad de ni uno ni de otro claramente en el marcador. A falta de 5 minutos, Marchena mostró una gran superioridad en su juego, a lo que el Carmona, no supo responder.

Francisco Carmona, entrenador y jugador del Atalaya, declaró que tras la derrota del primer partido, “el equipo ha demostrado orden, esfuerzo y unión, a pesar de que el Carmona es uno de los favoritos del grupo”. En cuanto a los próximos encuentros, les esperan unos partidos muy importantes y esperan igualar el nivel demostrado en éste. En la próxima jornada se enfrentará al C. D. B. Herrera, que aún invicto, lidera la clasificación. Este partido se jugará el próximo sábado 31, a las 18.00 horas en el pabellón de la localidad de la Sierra Sur. 

Suscríbete al canal de Youtube